Recibe mexicana reconocimiento por su aportación en Recursos Humanos

0
606

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlmomentoMX).- The Association of Executive Search and Leadership Consultants (AESC), fundada en 1959, una asociación especializada en consultoría de búsqueda ejecutiva y liderazgo, con más de mil oficinas en más de 72 países alrededor del mundo, reconoció el trabajo de la mexicana Pilar Brogeras, Directora en Stanton Chase México, con el Premio “Future of the Profession” de la AESC.

En el marco de la Conferencia Global de la AESC, que se llevó a cabo en marzo, en Nueva York, Estados Unidos, Mickey Mattehews, Presidente Internacional de Stanton Chase, fue quien nominó y entregó el galardón a Pilar Brogeras.

El premio “Future of the Profession” (Futuro de la Profesión) está “diseñado para involucrar a la nueva generación de líderes en reclutamiento ejecutivo y consultores de liderazgo”. Este premio reconoce a consultores de reclutamiento que han logrado un impacto material en la profesión del reclutamiento ejecutivo y sus firmas, específicamente a través de la creatividad, innovación, liderazgo, y una dirección estratégica. Los nominados deben tener al menos siete años en la profesión.

Pilar ha estado con Stanton Chase por 9 años, iniciando como Asociada de Investigación. Actualmente, es Directora en la oficina de la Ciudad de México. En 2015, Stanton Chase realizó un ejercicio estratégico global que se llevó a cabo en toda la compañía, con apoyo de un consultor externo. Como Directora Global de Talento, Adquisición, Desarrollo y Dirección para Stanton Chase, Pilar tuvo un papel de liderazgo global, central y vital en la implementación exitosa de este proyecto en la firma.

Ahondando, Matthews destacó la importancia de sus contribuciones, “Además de otros logros, Pilar creó un atractivo video de reclutamiento que se refiere a los valores, cultura y equipo de Stanton Chase (Join us now!); éste es un ejemplo de innovación y de su creatividad para comunicar el mensaje positivamente en el mercado.” Continuó explicando, “Pilar se ha involucrado personalmente y ha guiado al equipo global en desarrollar y articular las mejores prácticas mientras innova con nuevos  documentos  internos, externos y materiales de mercadotecnia que han alcanzado nuestras metas de construir nuestra organización de clase mundial, enfocada en la gente.”

Pilar también desarrolló el equipo de Jóvenes Profesionistas, posicionándose ella misma como modelo a seguir dentro de Stanton Chase. Posteriormente ella transfirió este liderazgo a otra mujer, alentando el desarrollo profesional, la guía exitosa, y asegurando una planeación de sucesión exitosa en Stanton Chase. Los esfuerzos de Pilar en estrategias de proyección y generación dirigidas también han incrementado la diversidad en la representación de consultores en las filas de Stanton Chase, del 24% al 35%.

Antes de unirse a Stanton Chase en 2008, Pilar trabajó para Grupo GCI (ahora Cohn & Wolf), y después en Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa (Citigroup) en el área de Planeación Estratégica y Mercadotecnia. Pilar se graduó de la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana (México) y tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac (México). Ella obtuvo una Maestría en Liderazgo Internacional por la EADA, Escuela de Alta Dirección y Administración (España) y un diplomado en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Iberoamericana (México). Ella tuvo entrenamiento por parte de CEB Talent Assessment  en valoración de personalidad que se enfocaba exclusivamente en el lugar de trabajo. Pilar tiene una certificación de la Universidad de Cornell en Reclutamiento Ejecutivo y Consultor de Liderazgo a través de la AESC.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Loading...