Recibe AMLO carta de Trump

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (AlmomentoMX).-  El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el día de ayer por la tarde-noche, recibió una carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el planteamiento que hizo cuando le visitó una comisión del gobierno estadounidense.

“Esta parte del acuerdo, ellos nos han entendido en el planteamiento de que vamos nosotros a transparentar todo lo que tiene que ver con la relación, con el gobierno de Estados Unidos, con otros gobiernos del mundo, se les pidió eso, que se transparentará esta relación y ellos han aceptado”, expresó.

Indicó que da a conocer el contenido de la carta con la anuencia del gobierno estadounidense en el marco de este acuerdo de respeto en las relaciones.

Aclaró que es respetuoso del gobierno actual, de Enrique Peña Nieto, así como del trabajo que han realizado los funcionarios del gobierno mexicano, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildelfonso Guajardo, así como el grupo que ha estado durante algún tiempo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

López Obrador informó que del inicio de la nueva relación que se construye entre el gobierno de Estados Unidos y el próximo gobierno de México. “Estamos empezando esta relación informando del todo al gobierno actual y en las pláticas que pensamos van a reabrirse para continuar las negociaciones del tratado, nosotros vamos a participar en calidad de observadores”.

Mencionó que en todo este tiempo la conducción de la negociación estará a cargo como debe de ser del gobierno actual y del equipo que inició estas pláticas para llegar a un acuerdo.

Adelantó que mañana, a las 13 horas, tendrá una reunión con la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.

En su turno, el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón leyó la carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump: https://lopezobrador.org.mx/2018/07/24/carta-de-trum-a-amlo/

Comentó que en la carta hay coincidencia en cuatro áreas esenciales: comercio, migración, desarrollo y seguridad, así como que se reanude a la brevedad la renegociación del Tratado de Libre Comercio y el equipo de transición de López Obrador estará presente el próximo jueves.

Mencionó que se está de acuerdo que se requiere mucho más respecto a la migración que solo el tema de fronteras fuertemente aseguradas y se desea una relación fuerte que conllevará a prosperidad y beneficio a los dos países.

Asimismo, indicó que participó en la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebró en Puerto Vallarta, Jalisco, y conversó con países de la alianza y Mercosur: Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Guatemala y el Salvador.

Indicó que mañana habrá la reunión con la canciller canadiense Chrystia Freeland que será tan importante como la que se tuvo con la delegación estadounidense, habrá una agenda común y se esperan los planteamientos como el desarrollo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Delfina Gómez entrega apoyo económico y despensas a más de tres mil mujeres del Edomex

En un acto de justicia social, la gobernadora Delfina Gómez benefició a más de tres mil mujeres del norte del Estado de México.

Profeco y Asea llevan a cabo Operativo Extraordinario de Verificación en Tamaulipas

Tamaulipas es el estado 26 en ser visitado por las autoridades competentes para garantizar que se vendan litros completos de gasolina en condiciones de seguridad y en apego a las normas ambientales

Anuncian nueva plaza comercial en Aguascalientes; inversión supera los 130 mdp

Plaza Bellatrizia se ubicará sobre la Av. Guadalupe González y contará con 31 espacios comerciales y 6 oficinas.

Bloqueos carreteros provocan desabasto de gas, gasolina y leche en Michoacán

En Morelia, algunas sucursales de LICONSA informaron que se quedaron sin suministro de leche, lo que afecta a cientos de familias de bajos recursos que dependen de dicho apoyo alimenticio.