Receta Navideña…. por el Chef Ejecutivo de NH Group México

829
Foto: NH Hoteles

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre, (AlMomentoMX).- A pesar del paso del tiempo, del cambio generacional y de las épocas digitales y virtuales, la cocina tradicional se erige como un referente de las costumbres de los mexicanos en esta época navideña.

Para Oliver Martínez, Chef Ejecutivo del hotel NH San Luis Potosí, los platos típicos de las cenas de Navidad y Año Nuevo han logrado mantener la base del espíritu de esta temporada, los sabores de antaño y la identidad de la gastronomía nacional.

“El lomo adobado es un de los platos únicos que conservan la esencia de estas fiestas y que se convierten en motivo para reunir a la familia y amigos. No hay que olvidar a las uvas y una buena champaña, estos son algunos de los elementos que siempre debemos encontrar para complementar el menú”.

El chef asegura que las frutas secas son una buena opción para resaltar los colores y sabores de diciembre. “Las salsas de frutos rojos con agraz y fresas funcionan muy bien con diferentes tipos de carnes por sus tonalidades agridulces. Ciruelas, duraznos para el cerdo, acompañado de un buen horneado, a temperatura y glaseado en miel”.

Comer rico y abundante es una característica para estas fechas. Por ello, los diversos jugadores de la industria gastronómica han preparado ofertas y servicios especiales para satisfacer a los comensales más exigentes.

Uno de ellos es la cadena NH Hotel Group, quien ofrecerá un menú especial para las cenas de Nochebuena entre ellos en México los hoteles NH Collection Mexico City Reforma, NH San Luis Potosí y NH Puebla Finsa tendrán un menú navideño para disfrutar.

Lomo de cerdo en adobo

Ingredientes:

0.220 kg de lomo de cerdo
2 tiras de tocino
0.030 lt de Aceite de oliva
2 gr de sal
1 gr de pimienta

Para la salsa:

3 pz de chile pasilla
3 pz de chile guajillo
1 diente de ajo
0.150 kg de cebolla
2 gr de sal
0.150 ml de vinagre de manzana
0.030 kg de nuez picada
0.150 kg de jitomate
Dos hojas de laurel
1 pz de especia clavo
2 pz pimientas negras enteras

Acompañamiento:

Zanahoria baby
Papa
Frutos secos: chabacano y ciruela

Preparación

Se elabora el medallón cortando el lomo en cubos de 2 x 2 cm y se envuelve con el tocino, ayudar a mantener la forma con palillos de madera
Se sella el medallón a en aceite de oliva por ambos lados quedando perfectamente cocinado a fuego medio, sazonar con sal y pimienta, tapar y dejar terminar la cocción.

Para el adobo desvenar chiles, hidratarlos con un poco de agua caliente.

Incorporar chile hidratados en la licuadora, agregar ajo, cebolla, vinagre, jitomate, nuez, laurel, clavo, pimienta negra y sazonar. Licuar perfectamente.
Incorporar en una sartén con aceite el adobo y dejar cocinar moviendo constantemente para que no se queme.

Montar el medallón acompañado de un arroz o vegetales al vapor.
Bañar el medallón con el adobo.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios