Realizan Segundo Parlamento de la Juventud 2018

198

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (AlmomentoMX).- Unos 300 jóvenes de todos los estados del país, 186 hombres y 114 mujeres, de entre 18 y 29 años de edad, participarán en el Segundo Parlamento Mexicano de la Juventud, 2018, que será inaugurado este lunes en la Cámara de Diputados.

Este domingo llegan los jóvenes a la Ciudad de México y el próximo viernes, 13 de julio, regresan a sus lugares de origen.

El Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro aprobó el 28 de abril de 2017 realizar cada año el Parlamento Mexicano de la Juventud y el primero de ellos se llevó a cabo del 10 al 14 de diciembre pasado.

En esa ocasión, se pidió impulsar la participación de los jóvenes en la toma de decisiones importantes para el país y en la vida política, así como estimular la práctica deportiva desde la educación básica.

Al concluir sus trabajos, plantearon diversas iniciativas de reformas para lograr una mayor inclusión laboral de este sector de la población y la profesionalización de los servidores públicos.

Para la segunda edición, los jóvenes llegan este domingo, se instalan en el hotel sede, se registran y acreditan para el evento.

Este día también tendrán actividades recreativas y de integración por parte del Museo Legislativo, asistirán a una plática de inducción, a la presentación de un video y a una explicación del proceso legislativo, así como sobre medidas de seguridad.

El lunes, 9 de julio, en la Cámara de Diputados, tendrán a una conferencia sobre prevención del suicidio en jóvenes, se tomarán la fotografía oficial y participarán en la organización e instalación de 15 comisiones de trabajo, así como a la primera reunión de cada una de éstas.

Cada comisión estará integrada por 20 jóvenes.

La ceremonia de inauguración está prevista a las 17:00 horas, en el salón de sesiones.

Entre el lunes y jueves se realizarán reuniones de trabajo en las comisiones instaladas y el 12 de julio está prevista la clausura, poco después del mediodía.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios