Realizan operativos de apoyo a afectados por lluvias en Oaxaca

167
Foto: Twitter

HUATULCO, 20 de septiembre (AlMomentoMx).- La Secretaría de Protección Civil de Oaxaca implementó operativos de apoyo y atención a la población ante las lluvias ocasionadas en las últimas horas por la tormenta tropical Vicente; asimismo, autoridades estatales y municipales instalaron albergues para la población afectada.

La dependencia dio a conocer, a través de su red social de Twitter, @CEPCO_GobOax, que en, en coordinación con Protección Civil de Huatulco, mantiene apoyo a la población local por afectaciones originadas por las precipitaciones.

En tanto, en el municipio de Santa Cruz Huatulco se ha activado el refugio temporal en la Escuela primaria “Adolfo López Mateos” por los daños generados en el sector U2 por las lluvias de anoche.

Además, en el sector U2 de Bahías de Huatulco se implementó el Plan de apoyo a la población afectada por el desbordamiento de un canal de agua pluvial.

Protección civil indicó que personal de la dependencia se coordinó con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para transportar apoyo de insumos a las zonas afectadas en Oaxaca por las lluvias.

Finalmente, pidió tomar precaución al conducir sobre la carretera Oaxaca-Pochutla a la altura de Chacalapa, donde se presentan algunas afectaciones.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios