Realiza CONDUSEF más de 7 mil acciones de defensa en su primer día de labores del 2018

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (AlmomentoMX).-   Durante el primer día de labores de este año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) llevó a cabo 7 mil 335 acciones de defensa en favor de usuarios de servicios financieros, de las cuales el 93% corresponden a asesorías.

Las causas de dichas acciones, fueron en su mayoría cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, pagos no acreditados vía cajeros automáticos o bien, disposiciones de efectivo donde el cajero no entregó la cantidad solicitada.

Cabe señalar que durante el año que recientemente concluyó, la CONDUSEF registró un total de 1 millón 752 mil 459 acciones de defensa, lo que significó un crecimiento de 5.6% respecto al 2016, e implicó la atención directa de 1.2 millones de personas.

Es pertinente mencionar que las acciones de defensa llevadas a cabo el primer día de actividades del 2018, representan un crecimiento del 10% comparado con el promedio diario del mes de enero de 2017, que fue de 6 mil 662 acciones de defensa.

Asimismo, del total de acciones de defensa en el primer día laboral, el 70% se llevaron a cabo de manera presencial en las 36 subdelegaciones, y el 30% restante a través del Centro de Atención Telefónica (CAT).

Se espera que durante los próximos días se incremente el flujo de usuarios que acuden a presentar una queja o bien recibir asesoría sobre algún servicio o producto financiero.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aseguran 137 kilos de cocaína en Lázaro Cárdenas, Michoacán; hay 5 detenidos

El aseguramiento se dio tras el seguimiento de un buque mercante que contaba con una alerta por posible transporte de mercancía ilícita.

La UNAM se mantiene como la mejor universidad de México en el QS World University Ranking 2027

Es la número 28 del mundo en reputación académica, con un puntaje de 99.3 de 100 posibles. Destaca su puntaje en empleabilidad, indicador que evalúa el éxito de las personas para ingresar en el mercado laboral, con 94.2 puntos de 100 posibles

FAO y OIEA activan plan para frenar la plaga de gusano barrenador

La iniciativa, que tendrá un presupuesto de un millón de dólares, utilizará tecnología nuclear mediante la Técnica del Insecto Estéril.

Estados Unidos venció 2-0 a Australia en el Mundial 2026 y aseguró su clasificación a la siguiente ronda

El conjunto estadounidense volvió a mostrar solidez ofensiva y control del partido, pese a la ausencia de Christian Pulisic, quien no jugó por molestias físicas.