Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, los número uno del tenis mundial

0
202

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlMomentoMX).-  Los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza son los números uno del tenis mundial. La ATP, ente rector del circuito masculino, y la WTA, del femenino, actualizaron este lunes sus respectivos rankings y el tenis español hizo historia.

Nadal, que logró su decimosexto torneo del Grand Slam al ganar el Abierto de Estados Unidos después de imponerse en la final al sudafricano Kevin Anderson lidera la tabla por delante del suizo Roger Federer, que arrebata el segundo puesto al británico Andy Murray, ausente en Nueva York.

Muguruza, en cambio, había llegado al último Grand Slam de la temporada en el tercer puesto del escalafón. Y a pesar de su derrota en octavos, ascendió al uno por la derrota de la checa Karolina Pliskova en cuartos.

Es la primera vez que dos españoles coinciden en lo más alto de los rankings. Muguruza se convirtió en la segunda española, después de que Arantxa Sánchez Vicario ocupara el trono durante 12 semanas en 1995.

“La verdad es que es un momento muy especial. Siempre sueñas con este momento pero es una de esas cosas que te guardas para ti”, explicó la campeona de Wimbledon cuando matemáticamente el uno ya era suyo. “En cada cumpleaños cada vez que soplaba las velas, el deseo siempre era el mismo: ser la mejor. Y ahora ha llegado”, añadió.

En el tenis masculino, España ya había tenido a dos números uno antes de Nadal, que llegó a la cima por primera vez en 2008. Carlos Moyá, actual entrenador de Nadal, fue el líder de la ATP durante dos semanas en 1999, mientras que Juan Carlos Ferrero ocupó el lugar de privilegio durante ocho semanas en 2003.

La última vez que dos tenistas del mismo país coincidieron en la cima fue en el año 2003, de la mano de André Agassi y Serena Williams. Antes, en 1991, dos alemanes ostentaban ese honor: Steffi Graf y Boris Becker. Diez años antes, tenistas míticos como Jimmy Connors, John McEnroe,Chris Evert y Martina Navratilova representaban a Estados Unidos en lo más alto.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Loading...