Rafael Nadal sí estará en el Abierto Mexicano de Acapulco

246

CIUDAD DE MÉXICO,  7 de febrero (AlMomentoMX).-  La presencia del ídolo español Rafael Nadal, quien se retiró del Abierto de Australia por una lesión, en el Abierto Mexicano de Tenis está ciento por ciento asegurada, sostuvo Raúl Zurutuza, director del torneo.

Imagen relacionadaDurante la presentación de la Pelota de Tenis y el Guaje de Plata, trofeos ya tradicionales para los campeones varonil y femenil, el directivo dejó en claro que no hay ninguna duda de que Nadal asistirá por cuarta ocasión al torneo.

“Platicamos breve del tema, nosotros seguimos con las actividades, Rafa Nadal está súper confirmado, tuvimos una plática con sus gente el lunes y todo va viento en popa”, dijo.

Zurutuza indicó  que el tenista español llega el jueves 22 de febrero, “lo cual me da mucho gusto porque quiere decir que llega a entrenar, no hay ninguna preocupación por parte de nosotros, las cosas van caminando y no vamos a tener ningún conveniente”.

Sostuvo que también platicó con el estadunidense Sam Querrey, actual campeón del torneo, quien también le aseguró que estará presente para defender su título en la edición XXV del torneo.

El directivo también explicó que los preparativos se encuentran 90 por ciento completados, y solo habrá pequeñas variaciones, como que al estadio principal se le agregaron mil localidades más, además se movieron las canchas 3 y 4 para permitir un mejor flujo de personas al estadio.

Descartó la presencia del serbio Novak Djokóvic, a quien “lo acaban de operar, tuvo una cirugía de codo”. En cuanto al suizo Roger Federer, él “está zanjado desde hace un mes que dijimos que la puerta ya estaba cerrada para él”, dijo.

En cuanto a los trofeos de la competencia, éstos estarán en exhibición en la Ciudad de México previo al torneo que se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo en Acapulco.

“Ambas piezas son ciento por ciento artesanales. El Guaje tiene una incrustación de oro de 23 quilates en forma de pelota de tenis, mientras que el trofeo para la rama femenil está elaborada en plata .925 con costuras cubiertas de vermeil”, dijo Emilia Gil, representante de Tane Orfebres, casa encargada de la elaboración de los galardones.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios