Rafa Nadal se despide de la temporada; es operado del tobillo

131

Nadal, en la rueda de prensa de París-Bercy

CIUDAD DE MÉXICO, 5  de noviembre (AlMomentoMX).— Rafael Nadal no jugará lo que resta de temporada. El tenista español, de 32 años, será operado del tobillo derecho y por lo tanto no participará en la Copa de Maestros, el torneo que cierra el año en Londres del 11 al 18 de noviembre.

Nadal no juega un partido desde el 7 de septiembre en las Semifinales del Abierto de Estados Unidos, torneo donde tuvo que retirarse debido a la lesión en el tobillo. Desde ese momento, se pronosticaba su regreso hace una semana para afrontar el Masters de París-Bercy, pero no fue así, ya que de último momento, su condición no lo dejó participar.

El tenista español será operado este lunes en Barcelona a manos del Ángel Ruiz Cotorro, su médico de confianza, y se espera que pueda estar presente en sus últimos compromisos del año.

Rafael Nadal tiene previsto cerrar el año en un partido de exhibición contra el ahora nuevo número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, en el torneo del Rey de Arabia Saudita, esto el 22 de diciembre; aunque no se sabe si ya estará listo para afrontar este reto. De no ser así, se espera que juegue en el Open 250 de Brisbane para el 30 de diciembre.

“Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere. He hecho todo lo posible para llegar al final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres”, escribió Nadal en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, Rafa expresó que “desafortunadamente tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano”.

“Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas. De esta manera espero estar en plenas condiciones para la próxima temporada”, apuntó.

Nadal se retira de la Copa de Maestros y con esto sella un 2018 para el olvido, pues “participó” en 19 torneos, de los cuales tuvo que abandonar 10 de ellos: Brisbane, Acapulco, Indian Wells Miami, Queen’s, Cincinnati, Pekín, Shangái, París-Bercy y ahora este. El único feliz por esto es Djokovic, quien gracias a la inactividad de Rafa, se convirtió en el número 1 del ranking de la ATP.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios