Radiodifusoras condenan compra de audiencia por Radio Centro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (AlMomentoMX).— Seis grupos radiodifusores de México denunciaron que Grupo Radio Centro, a través de sus locutores, busca interferir en las encuestas de medición de audiencias al ofrecer dinero a su público.

A través de un desplegado en periódicos, Grupo ACIR, Imagen Radio, MVS Radio, NRM Comunicaciones, Televisa y Grupo Fórmula se pronunciaron en contra de esas prácticas.

Señalaron que es un intento de manipular los resultados de los estudios de medición de audiencias de Radio a favor de las emisoras de Grupo Radio Centro y en contra de las mejores prácticas sobre investigación de mercado, la industria de la publicidad y la radiodifusora misma.

“Esto es una muestra irrefutable de los intentos de manipular los resultados de los estudios de medición de audiencias de radio, a favor de las emisoras de Grupo Radio Centro y en contra de las mejores prácticas sobre investigación de mercado, la industria de la publicidad y la radiodifusión misma”, señalaron los firmantes.

Para evitar estos hechos, las radiodifusoras exhortaron a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, a la Asociación de Radio del Valle de México, al Consejo de Investigación de Medios y a la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación a tomar las medidas correspondientes a favor de la unidad y el sano crecimiento de este medio en México.

En su espacio informativo, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer una serie de audios en los que se escucha al locutor Toño Esquinca, de ALFA 91.3, ofrecer dinero a su público a cambio de decirle a los encuestadores que la estación de su preferencia es alguna de Radio Centro.

“Si usted tiene estos diarios que repartimos en diferentes puntos de megalópolis en los que se le pregunta que estación oye, mientras más escriba que escucha usted todos los días desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde Alfa 91.3, más dinero se le va a pagar a usted cuando recojamos el diario”, anunció el locutor.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La nueva película de Tom Cruise y Alejandro González Iñárritu, titulada ‘Digger’, tiene fecha de estreno en octubre de 2026

Cruise interpreta a Digger Rockwell. Aunque la trama exacta aún se desconoce, Warner Bros. presentó una enigmática sinopsis que describe al personaje de Cruise como "el hombre más poderoso del mundo" que "se embarca en una misión frenética para demostrar que es el salvador de la humanidad antes de que el desastre que ha desatado lo destruya todo".

Sony adquirirá el control de Peanuts en un acuerdo de 457 millones de dólares

De acuerdo con Vanity, Sony Pictures Entertainment y Sony Music Entertainment (Japón) anunciaron que llegaron a un acuerdo definitivo con la compañía de medios canadiense WildBrain para adquirir indirectamente la totalidad de la participación del 41% que WildBrain tenía en Peanuts Holdings LLC.

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...