¿Quiénes forman parte del equipo de transición de López Obrador?

204
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlMomentoMX).—Durante su discurso en el Zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, reveló a los integrantes de su equipo de transición.

Una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) oficialice su victoria, este equipo trabajará durante aproximadamente dos meses y medio para concretar el cambio de administración, para ello dialogará con la administración del todavía presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador indicó que comenzará a trabajar con un equipo de transición “para que el país siga su marcha sin que haya crisis de ninguna índoles, que la transición se de con armonía, de manera ordenada y pacífica, sin sobresaltos de ningún tipo”.

En la parte económica y financiera estará a cargo Carlos Urzúa y Alfonso Romo. Ellos también fueron postulados como secretario de Hacienda y Crédito Público y jefe de la oficina de Presidencia, respectivamente.

En asuntos internacionales, estarán al frente Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México. Mientras que la exministra Olga Sánchez Cordero, quien fue postulada como secretaria de Gobernación, estará dedicada a temas políticos internos junto con Tatiana Clouthier. César Yáñez hará la vinculación con medios de comunicación.

Con su virtual triunfo, López Obrador detalló que desde julio a mediados de septiembre, él y su equipo se dedicarán a elaborar y desarrollar proyectos para tener muy definidas las acciones que van a aplicarse. “Dos meses y medio voy a estarme reuniendo con los equipos para tener definido el plan”.

A partir de septiembre y hasta final de noviembre, el exlíder nacional de Morena realizará una gira por todo el país, “esta vez como presidente electo”. Aunque eso sí, dijo que él y su equipo trabajarán “respetando la autoridad constituida”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios