¿Qué hace que sean resistentes por horas?: La innovación detrás de tus cosméticos

230

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo (AlmomentoMX).- De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos de México (CANIPEC), el valor actual del mercado de cosméticos a nivel nacional es de 9 mil millones de dólares.

Las soluciones innovadoras y sustentables en poliuretanos juegan un importante rol a la hora de elaborar productos para la belleza.

En México, el 79.2% de la población utiliza productos para el cuidado de la piel, y de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos de México (CANIPEC), el valor actual del mercado de cosméticos a nivel nacional es de 9 mil millones de dólares. En la actualidad, se han establecido nuevos estándares para la innovación de la industria cosmética, que demanda cualidades inigualables en los materiales que son para el cuidado de la belleza y protección de la piel. Al ser un gran mercado, las empresas más importantes en cosméticos, buscan estar siempre un paso adelante respondiendo a todas las necesidades de los consumidores, desde el esmalte de uñas, hasta el color del labial.

Cuando se trata de maquillaje, los consumidores buscan una excelente distribución del color, una cobertura efectiva sin impurezas, un aspecto y sensación natural. De allí la importancia de las materias primas con las que se elaboran los cosméticos, pues éstas deben asegurar al mismo tiempo excelente calidad y un cuidado de la piel perfecto.

Las soluciones innovadoras y sustentables, como las dispersiones de poliuretanos, juegan un papel trascendental a la hora de elaborar los productos que embellecen y cuidan nuestra piel, uñas y cabello.

A través de esta tecnología, Covestro proporciona películas que permiten protección contra los rayos UV y son resistentes al agua, asimismo cuentan con excelentes propiedades al tacto, pues se absorben rápidamente en la piel.

Esteban Pérez, Responsable de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades (CAS) de Covestro México, comenta que las materias primas que se elaboran en la compañía, y que utilizan diferentes marcas líderes de la industria, son ecológicos, no contienen conservadores, son resistentes a la humedad y ofrecen una sensación natural al tacto.

“Por ejemplo, el secreto detrás de unas pestañas largas y gruesas, es que las máscaras de pestañas y delineadores contienen nuestra resina que logra una distribución perfecta del color y evita las molestas manchas”, explica el Responsable de CAS de Covestro México.

Finalmente, Esteban Pérez comentó que la búsqueda de soluciones sustentables para las materias primas de la inudstria cosmética es primordial dentro de Covestro, pues actualmente provee una película libre de solventes para esmaltes de uñas, que logra resistencia al agua, no tiene olor y resalta el color.

Con una facturación de 14,100 millones de euros en 2017, Covestro pertenece a las mayores empresas de polímeros del mundo. Su actividad empresarial se concentra en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los principales segmentos a los que atiende la empresa son la industria automovilística, la de procesamiento de madera y fabricación de muebles, el sector de la construcción, el ramo de la electricidad y la electrónica, el deporte y los artículos de tiempo libre, la industria de productos cosméticos, el ramo de la salud y la propia industria química. Covestro fabrica sus productos en 30 centros de producción repartidos por todo el mundo, y a finales de 2017 contaba con aproximadamente 16,200 trabajadores (equivalentes a tiempo completo).

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios