PSafe: México es uno de los 20 países con más ciberataques

331

ciberataques_6CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre (Almomento.MX).- La empresa brasileña de ciberseguridad PSafe ha comunicado que en 2016 se han filtrado más de dos billones de datos confidenciales en el mundo. México está dentro de los 20 países más afectados en este tipo de delitos.

La compañía carioca fundada por el brasileño Marco DeMello y los estadounidenses Ram Rao y Bem Meyers ha difundido que en este año más de 45 mil usuarios han comprometido información personal en la red. El peligro estriba en que las posibilidades, mediante técnicas informáticas poco conocidas, accedan a esos datos y los roben.

Lo más común es que los hackers vendan la información a otras empresas. Ante este peligro, Marco DeMello, director ejecutivo de la empresa, declaró: “Actualmente recabamos mucha información que nos permite adelantarnos a los hackers y mantener la información de nuestros usuarios segura”.

Agregó que “el pronóstico no es alentador sino se espera que realicen más y mayores ciberataques. Por otro lado, lo más impresionante en todo esto son los detalles y la información tan precisa que se expone, lo que sin duda pone en riesgo a cientos de miles de personas que sin importar cargo o puesto que desempeñen, son atacadas por igual”.

DeMello hizo un llamado a los usuarios de la red para que protejan, mediante programas antivirus o empresas dedicadas a ello, a proteger su información.

AM.MX/jrq

Comentarios

comentarios