miércoles, abril 24, 2024

Pruebas genéticas confirman a José Octavio como agresor de Valeria: Fiscalía

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio (AlMomentoMX).- El material genético encontrado en el cuerpo de Valeria, la menor asesinada y agredida sexualmente en Nezahualcóyotl, coincide con el del presunto agresor José Octavio “N”, quien este jueves fue encontrado muerto en su celda, confirmó la Fiscalía General del Estado de México.

“El material genético recabado de todas estas partes del cuerpo de la pequeña, corresponden a un solo perfil genético y este perfil genético corresponde a José Octavio”, afirmó Alejandro Gómez, fiscal general del Edomex, en entrevista con Denise Maerker.

José Octavio “N” fue encontrado en su celda en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl con indicios de suicidio, según las pruebas periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Presuntamente, José Octavio se suicidó con una cuerda. Según las investigaciones, es parte del material que usan los internos para colocar tendederos, cuyo grosor coincide con el surco de 31 centímetros que había en el cuello de José Octavio.

El pasado 9 de junio vecinos de la colonia Cuauhtémoc en Nezahualcóyotl encontraron el cuerpo de Valeria dentro de una unidad de transporte colectivo perteneciente a la Ruta 40. El cuerpo de la menor, de 11 años, presentaba signos de violencia sexual.

Por su parte, José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México, indicó que el cuerpo de José Octavio no tenía lesiones ni evidencia de algún tipo de abuso sexual. Un familiar del agresor de Valeria denunció que el occiso había sido amenazado dentro del penal.

“Se ha podido descartar que este individuo presentara algún tipo de abuso sexual, pero se esperan pruebas químicas (…) se descartan lesiones”, dijo Manzur en entrevista para el programa Despierta.

El secretario mexiquense dijo que a pesar de que la hipótesis del suicidio es la más fuerte, “las tres personas y el custodio que estaba afuera de la celda sin duda están bajo investigación”.

Sobre las amenazas que ha recibido la familia de Valeria por parte de integrantes de la ruta 40, Manzur dijo que les ofrecieron resguardo policial y les pidieron levantar una denuncia.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados