Prótesis de cadera y rodilla mejoran calidad de vida de los pacientes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre (AlmomentoMX).- Los pacientes que reciben prótesis de cadera y de rodilla logran desempeñar sus actividades cotidianas de manera normal durante el tiempo de vida del reemplazo articular, que en promedio es de 15 años, aseveró el ortopedista con especialidad en cirugía articular de la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro, Agustín Parra González.

Existen diferentes tipos de prótesis, sin embargo, dijo, en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro se enfocan en colocar de cadera y de rodilla, en donde, después de la operación los reemplazos se dejan 36 horas en recuperación antes de que los pacientes regresen a casa.

En entrevista, señaló que al desgastarse el cartílago de la articulación se coloca un reemplazo de los componentes que la conforman, “en el de rodilla es un recambio con una prótesis de metal, que incluye el fémur, la rótula y la tibia; en la cadera se sustituye el acetábulo y la cabeza del fémur”.

Añadió que algunos de los factores que influyen para que se desgaste el cartílago de la rodilla son el sobrepeso y la genética, como las deformidades Genu Varu que afectan la alineación de las rodillas. En la cadera existe la luxación congénita, padecimiento que provoca mayor desgaste.

Parra González explicó que las personas que tengan desgaste del cartílago en cuarto grado, además de desviación de la rodilla o de la cadera, son candidatos para la colocación de un reemplazo articular.

Enfatizó que en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez del Centro utilizan células madre de placenta, del mismo paciente, con certificación y con un sistema de seguridad, “hemos colocado en promedio 250 prótesis con muy buenos resultados del 2013 a la fecha”.

Recomendó acudir con un ortopedista o cirujano articular para evitar malas prácticas con las células madre, con los factores de crecimiento de las plaquetas y con los medicamentos que se introducen en la rodilla.

AMN.MX

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

INVEA abre segunda convocatoria para integrar personal especializado en funciones de verificación

El INVEA publicó la segunda convocatoria para reclutar Personal Especializado en Funciones de Verificación. El preregistro se realizará del 10 al 13 de agosto e incluye vacantes para diversas licenciaturas, además de requisitos relacionados con experiencia, documentación, evaluaciones y cumplimiento de criterios establecidos por la institución.

Prepara Claudia Sheinbaum decreto de transparencia; tendrá límites por seguridad nacional

El decreto de transparencia censurará datos en procesos judiciales, pero no datos que las dependencias tienen obligación de informar.

Golpe al narcotráfico: Marina incauta 4.4 toneladas de cocaína y detiene a 16 en el Pacífico

La Marina incautó 4.4 toneladas de cocaína, aseguró cuatro embarcaciones y detuvo a 16 personas en las costas de Oaxaca y Chiapas.

¡Cuidado con las quitas! El SAT exige el pago de impuestos por deudas perdonadas

Las implicaciones fiscales de liquidar un crédito con descuentos bancarios