Propone el ILCE generar modelos innovadores de educación

0
209

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (AlMomentoMX).- Diseñar nuevas políticas públicas que rompan paradigmas sobre cómo usar las tecnologías de información y comunicación (TIC’s) es necesario para el beneficio de la sociedad, por ello, el maestro Arturo Velázquez Jiménez, director del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) dijo que la creación de modelos innovadores de educación es fundamental.

En el XXXI Simposio Internacional de TIC en la educación SOMECE 2018: hacia una cultura digital para la transformación individual y social, sostuvo que “Hay que aprovechar las ventajas que nos aportan las nuevas tecnologías mediante el mejoramiento de las habilidades del docente, acercándolo a la cultura digital”.

El encuentro se llevó a cabo en la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Velázquez Jiménez mencionó que el ILCE pretende “aumentar nuestras colaboraciones y actividades de vinculación con las universidades (…) pues contamos con un canal iberoamericano de televisión educativa que impulsa la generación de una serie de productos de radio, televisión e Internet de distintos géneros”.

Otro elemento fundamental del organismo es el EDULAB, un espacio dedicado al desarrollo de nuevas formas de transmisión del conocimiento haciendo uso de narrativas transmedia, pensamiento algorítmico, robótica, proyectos de big data, gamificación, recursos que ya están siendo probados por alumnos de primaria y que se espera se extienda hacia la educación superior.

La idea es capacitar a profesores en el uso de materiales propios facilitando su labor sin incrementar los costos de sus clases.

Comentarios

comentarios