Propone Alfonso Durazo crear una policía turística

154

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (AlmomentoMX).- Con la finalidad de atender aquellas entidades golpeadas por la violencia, Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública declaró que analizan la posibilidad de organizar una policía turística.

Al salir de una reunión entre Andrés Manuel López Obrador con gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), Durazo fue abordado por los medios a los que comentó que no habrá policía especial para las zonas fronterizas del país, pero que, de momento, analizan la posibilidad de formar una policía para zonas turísticas.

Señaló que dicho cuerpo policial quedaría dentro de la Policía Federal y tendría una identidad propia “en virtud de la alta capacitación que requeriría un cuerpo de seguridad para zonas turísticas y lo pensamos en la virtud de garantizar niveles adecuados de seguridad en zonas turísticas dada la relevancia económica que tienen en el país, no habrá en ninguna otra zona especial, ni norte, zona fronteriza ni sur, no se esta analizando salvo en las zonas turísticas”.

Recién, Citibanamex lanzó sus Indicadores Regionales de Actividad Económica (IRAE) que coloca expectativas positivas de crecimiento en estados como Baja California Sur y Quintana Roo, ya que ambos podrían inyectar dinamismo al Producto Interno Bruto (PIB), ambas entidades consideradas de las más importantes para el sector turístico.

En dicho estudio, Citibanamex prevé que Baja California Sur tenga un crecimiento de 6.2%, mientras que para Quintana Roo se estima un 4.8%.

Sin embargo, dichas expectativas contrastan con la opinión del sector empresarial toda vez que en sus resultados de la Plataforma #DataCOPARMEX, los estados que menor confianza dan al sector son Campeche 47.03, Quintana Roo 47.29, y Baja California Sur 47.30, siendo que la media nacional es de 48.56.

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex, señaló que aún existen retos importantes en materia de corrupción y seguridad que requieren de atención y seriedad en el diseño de las estrategias para su solución, particularmente de los gobiernos salientes, tanto Federal como locales.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios