Prohíben máscaras y banderas en el Mundial Rusia 2018

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (AlmomentoMX).- El Santo, Blue Demond, Huracán Ramírez, Mil Mascaras, Octagón, Mascara Sagrada, Rayo de Jalisco y todos astros de la lucha libre, no podrán ingresar a los estados durante el Mundial de Rusia 2018.

Además del proceso que cualquier aficionado debió llenar con FIFA para poder entrar a los estadios y partidos, Rusia informó recientemente que las máscaras de luchadores -cof, cof, México-, no podrán usarse en los eventos ni en las calles.

A pesar de ser una tradición muy mexicana, el gobierno de Rusia, como medida de seguridad, pidió a los aficionados que no anden por las calles o en los estadios enmascarados. En caso de ser detenido por un agente policial, se le confiscará la máscara a la persona e, incluso, pueden arrestarlo.

De acuerdo con el periódico Reforma, la Embajada de Rusia en México declaró que dentro de la legislación de ese país está prohibido realizar este tipo de actos sin autorización.” Agrupaciones o concentraciones de personas en grupos numerosos son consideradas como manifestaciones no autorizadas que podrían ser catalogadas como una infracción a la ley y por lo tanto como un delito, sobre todo en lugares como la Plaza Roja, que es un lugar icónico”.

Sobre esto, la FIFA también prohíbe este tipo de conducta en los estadios, según sus artículos 5.1.40 y 6.1.27.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales

Llama Edna Vega a cerrar brechas de género en la industria de la construcción, pide abrir más espacios para las mujeres

En México, las mujeres representan apenas el 16 por ciento de la fuerza laboral en el sector de la construcción

Despliegan a 300 elementos de seguridad por el Festival del Mar 2026 en Coatzacoalcos

Además, drones, embarcaciones y unidades terrestres garantizarán la seguridad durante el Festival del Mar 2026 en Coatzacoalcos.