Programas ‘ciberguerra’ son un grave riesgo de proliferación

0
165

WASHINGTON, 11 de marzo (AlmomentoMX).-  De acuerdo con el reporte “Vault 7” de WikiLeaks, mientras que la proliferación nuclear ha sido restringido por los enormes costos y la infraestructura visible tareas de montaje suficiente material fisible para producir una masa crítica nuclear, cibernéticos “armas”, una vez desarrollados, son muy difíciles de retener.

Cibernéticos ‘armas’ son, de hecho, sólo los programas de ordenador que puede ser pirateado como cualquier otro. Ya que están completamente formados por la información que pueden ser copiados de forma rápida sin coste marginal.

Asegurar tales armas ” es particularmente difícil, ya que las mismas personas que desarrollan y utilizan ellos tienen las habilidades para exfiltrate copias sin dejar huellas – a veces mediante el uso de las mismas “armas” contra las organizaciones que los contienen. Hay incentivos de precios sustanciales para los piratas informáticos gubernamentales y consultores para obtener copias ya que hay un “mercado de la vulnerabilidad” global que pagar cientos de miles de millones de dólares para las copias de tales armas ”. Del mismo modo, contratistas y empresas que obtengan dichas armas ” a veces los utilizan para sus propios fines, obteniendo ventaja sobre sus competidores en la venta de servicios de “hacking”.

Durante los últimos tres años el sector de inteligencia de Estados Unidos, que se compone de agencias gubernamentales como la CIA y la NSA y sus contratistas, tales como licores Allan Hamilton, ha sido objeto de serie sin precedentes de datos exfiltrations por sus propios trabajadores.

Un número de miembros de la comunidad de inteligencia aún no nombrados públicamente han sido detenidos o sujetos a investigaciones penales federales en incidentes separados.

Más visible, el 8 de febrero de 2017, un gran jurado federal de Estados Unidos acusó a Harold T. Martin III con 20 cargos de mal manejo de información clasificada. El Departamento de Justicia alegó que sacaron a unos 50.000 gigabytes de información de Harold T. Martin III que había obtenido de programas de anuncios en la NSA y la CIA, incluyendo el código fuente de numerosas herramientas de hacking.

Una vez que un ciber única “arma” es “flexible” se puede propagar en todo el mundo en cuestión de segundos, para ser utilizado por los estados de pares, la mafia cibernéticos y hackers adolescentes por igual.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios