Primera iniciativa preferente de López Obrador será crear la SSP

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (AlMomentoMX).— Julio Scherer Ibarra, propuesto para ser el asesor jurídico de la Presidencia, anunció que el 1 de septiembre, al arrancar los trabajos de la próxima Legislatura, la bancada de Morena presentará  la primera iniciativa preferente de Andrés Manuel López Obrador, la cual busca volver a crear la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Indicó que en la reunión que sostuvo con el virtual presidente se habló sobre los cambios necesarios a la Ley Orgánica de la Administración Pública para separar a la Secretaría de Seguridad Pública, la cual  estaría a cargo de Alfonso Durazo, de la Secretaría de Gobernación.

Será el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro el encargado de impulsar esta primera iniciativa, para que el equipo de seguridad del gabinete pueda comenzar a trabajar con una dependencia cuando arranque el nuevo gobierno, apuntó.

Precisó que López Obrador presentará dos iniciativas preferentes a partir del 1 de diciembre, cuando asuma la Presidencia de México. Ahorita, “es el presidente [Enrique] Peña Nieto el que tiene la prioridad para presentar las iniciativas preferentes a partir del primero de septiembre”.

Julio Scherer sostuvo  que seguirá reuniéndose con López Obrador para “ver cómo vamos a resolver los temas legales con los asuntos que están tratando los integrantes del gabinete”.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 novelas históricas imprescindibles para todo amante del género

Viaja al pasado de la mano de magníficos autores que nos han acercado otras épocas con una prosa maravillosa y con unas tramas emocionantes.

Un juez aprueba el acuerdo récord de 1.500 millones de dólares de Anthropic en la demanda por derechos de autor sobre inteligencia artificial

El acuerdo comprende cerca de 500.000 obras y prevé pagos de aproximadamente US$ 3.000 por cada título incluido.

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...