Primer hombre trans en dar a luz ¡a un bebé!, en Finlandia

0
269

FINLANDIA, 11 de abril (AlmomentoMX).-   Después del periodo tradicional de espera, este hombre trans obtuvo lo que tanto estaba esperando. Y es que al fin tuvo en sus manos a su hijo, al cual esperaba desde antes de realizar su transición y someterse a una cirugía de reasignación sexual.

Esto sucedió en Finlandia. Con 30 años de edad, Johannes (como la prensa internacional decidió nombrarlo por cuestiones de seguridad) tomó una decisión que cambió su vida drásticamente.

De acuerdo con el portal Homosensual, Johannes decidió suspender su terapia hormonal con un solo propósito: poder quedar embarazado. De acuerdo con los médicos, el bebé pesó casi cuatro kilos, con una altura de 53 centímetros.

Sin embargo, a partir de esto, Finlandia se encuentra en un proceso de legislación que afectaría a personas como Johannes, ya que se busca que las personas trans se sometan una cirugía de esterilización antes de que se les reconozca ante la ley por su verdadero género (lo cual es una violación a sus derechos).

Johannes menciona que tiene tanto derecho a formar familia como cualquier otra persona.

“¿Quiero que la sociedad dicte lo que puedo hacer con mi cuerpo y mi vida? Nada puede detenerme. Soy un hombre libre”.

Lo que llama la atención es que en Finlandia la ley no reconozca el embarazo de un hombre. Debido a esto, el hombre y su pareja temen que su hijo no sea reconocido en materia legal. La pareja trata de buscar una solución de la mano del Defensor del Pueblo para la Igualdad de Género, organismo finlandés que ayuda a la comunidad LGBT de dicho país.

Finlandia es otro de los países europeos que se encuentra en la mira por forzar a sus ciudadanos trans a obedecer las leyes de esterilización forzada. En este sentido, organizaciones como la ONU y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos han criticado la ley de esterilización forzada de este país escandinavo. Sin embargo, las autoridades finlandesas se han negado categóricamente a dar marcha atrás a su ley.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios