PRI filtró difamación sobre enriquecimiento de mi familia: Ricardo Anaya

0
164

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (AlMomentoMX).- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, acuso al PRI y al gobierno federal de las filtraciones de un supuesto enriquecimiento ilícito de su familia política en los últimos 14 años, por haberse opuesto a que el Procurador General de la República pasará en automático a Fiscal General.

Ayer, el panista denunció una serie de amenazas en su contra, a través de mensajes en los que le advertían que le armarían un escándalo. Este miércoles, el diario El Universal reveló que el patrimonio inmobiliario de su familia política de tuvo un incremento de mil 304% en los últimos 14 años.

Anaya Cortés indicó que comenzó a recibir amenazas tras aprobar un resolutivo con el que el PAN se oponía al “pase automático” del procurador de la República para convertirse en fiscal.

Destacó que en política no hay casualidades y aseguró que se mantendrá contra el pase automático del procurador, aunque lo amenacen a él o a su familia con escándalos.

“Yo tengo clarísimo de donde viene este golpe, me queda claro que es el gobierno federal priista y sé en qué contexto y es en el contexto de quién va a ser el fiscal general de la República por los próximos nueve años”, afirmó en entrevista para Grupo Fórmula.

Acusó que el PRI “quiere poder controlar la procuración de justicia, para que cada vez que alguien presente una denuncia penal, ellos tengan el control”.

Anaya Cortés rechazó las acusaciones de enriquecimiento ilícito de su familia, pues, aseguró, “el PRI juega a filtrar información para dañar la honra de la gente para intimidar”.

Según la publicación, en casi tres lustros la familia política de Ricardo Anaya, que encabezan sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, pasó de tener cuatro a 17 empresas, e incrementar de seis inmuebles, que tenían un valor de 21.9 millones de pesos, a 33 con un valor aproximado de alrededor de 308 millones de pesos.

Al respecto, el político albiazul aseguró que es completamente falso y una difamación sugerir que el patrimonio de Donino Martínez Díez se forjó al amparo de su participación en el servicio público en el estado de Querétaro.

“El señor Donino es un empresario honesto y exitoso en el sector hotelero, restaurantero e inmobiliario. Jamás ha tenido una concesión pública y sus negocios son absolutamente independientes de la actividad gubernamental”, resaltó.

En un comunicado, el PAN puntualizó que importantes liderazgos nacionales del sector hotelero rechazaron las versiones periodísticas de un supuesto enriquecimiento ilícito de la familia política de Anaya. Entre ellos se encuentra el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, los presidentes de Coparmex en Querétaro, Darío Malpica; del Club de Industriales, Luis Alfonso García Alcocer, y de la Cámara Mexicana de la Industia de la Construcción, Alejandra Vega Reyes, quienes coincidieron que Donino Martínez Díez es un empresario “honorable, decente y trabajador”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios