Prevén temperaturas bajo cero en 15 estados; la CDMX tendrá una noche muy fría

0
1159

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (AlMomentoMX).-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas menores a cero grados en quince entidades del país, generadas por la interacción del Frente Frío Número 11 y su masa de aire polar con la inestabilidad que se registra en niveles altos de la atmósfera.

Portección Civil alertó que hoy se prevé una temperatura mínima de ocho grados y una máxima de 19 grados.En su informe matutino, el organismo señaló que este jueves prevalecerá el ambiente muy frío en gran parte de la República Mexicana.

Indicó que se pronostican temperaturas inferiores a cero grados y posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Asimismo, temperaturas de cero a cinco grados, también con probabilidad de heladas, en las zonas serranas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, la Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

El SMN indicó que se pronosticaron tormentas muy fuertes en Tabasco y Chiapas; tormentas locales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Puebla y el sur de Veracruz, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Debido a que las condiciones atmosféricas, se podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora.

Este jueves, la Ciudad de México amaneció a 8 grados y se espera una noche muy fría en las 16 delegaciones.

La Secretaría de Protección Civil capitalina reiteró que el descenso de la temperatura es debido a la entrada del frente frío número 11 en el centro y oriente del país.

La dependencia detalló que entre las 9:00 y las 15:00 horas de hoy, se prevé una temperatura mínima de ocho grados y una máxima de 19 grados. Mientras que por la noche se pasará de clima frío a muy frío, con una temperatura que descenderá de 12 grados hasta los 5 grados, entre las 21:00 horas de hoy y las 6:00 horas de mañana, con heladas sobre las sierras.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...