Presupuesto 2019 y reconstrucción, temas de la reunión de Sheinbaum con Amieva

0
114

sheinbaum_amieva_cdmx_notas050718.jpg

CIUDAD DE MÉXICO,  5 de julio (AlMomentoMX).— Tras su reunión con José Ramón Amieva, actual mandatario capitalino, Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno electa, agradeció la hospitalidad recibida y la facilidad que está brindado la actual administración para llevar a cabo la transición de gobierno.

En conferencia de prensa conjunta, la morenista señaló que en la reunión realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento fueron tres temas en particular. El primero se refiere a las finanzas públicas de la ciudad, pues con base en ello podrá elaborar el presupuesto para el 2019 que vaya de acuerdo con la visión del gobierno que encabezará.

En segundo punto fue el tema de la reconstrucción de las viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. “Es fundamental y hay una expectativa de los damnificados para que puedan ser atendidos; y de nuestra parte poder tener la información y conocer los procedimientos que se están llevando a cabo en este momento”, señaló.

Mientras que el último tema  fue el de gobierno y coordinación general de transición. Señaló que entre ambos acordaron que iniciarán las nuevas comisiones a trabajar a partir de este mes, después de que se le entregue formalmente la constancia de mayoría.

Además, Sheinbaum Pardo reveló los nombre de su equipo de transición, aunque aclaró que todavía no tiene definido quiénes integrarán su gabinete.

“Ana Laura Maradoni, Luz Elena González Escobar, Estela Damián Peralta, Miriam Urzúa Venegas, Estela Damián Peralta, Héctor Villegas Sandoval y César Cravioto Romero son parte de la comisión de transición, así pueden reconocerlo. El gabinete no está definido todavía, lo haremos en su momento”, apuntó.

La exdelegada de Tlalpan anunció que no ocupará los 30 millones de pesos destinados para la transición, ya que los destinará al fondo de reconstrucción de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum se dijo respetuosa de la actual administración. “Lo manifestamos durante la campaña y por eso es importante para nosotros esta parte del nuevo presupuesto, manifestarlo al nuevo congreso local y algunos temas de cambio en la Constitución pública para cumplir con el proyecto de gobierno”.

Por su parte, José Ramón Amieva indicó que el motivo de la reunió es dejar una administración preparada y lista para que “la doctora Sheinbaum pueda tomar las decisiones que ella requiere con todas las facilidades”.

El mandatario en funciones destacó que la reunión también fue para reconocer el resultado electoral, aunque —recordó— todo lo relacionado con la transición será después de que la candidata obtenga su constancia de mayoría.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum lidera la votación para la Jefatura de Gobierno con el 47 por ciento de los sufragios. Le sigue la candidata frentista Alejandra Barrales, que cuenta con el 30.91 por ciento.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios