Presidente de Grindr afirma que el matrimonio es “la unión sagrada entre hombre y mujer”

155

Grindr

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (AlMomentoMX).— Scott Chen, presidente de la app de citas gay Grindr,  aseveró que el matrimonio sólo puede ser sagrado entre un hombre y una mujer. La afirmación despertó el descontento entre los usuarios de la aplicación, defensores de los derechos LGBT+ y los propios trabajadores de la compañía.

La afirmación la hizo a través de una publicación en su cuenta de Facebook. Aunque después borró su comentario, dio tiempo suficiente para que alguien le tomara captura a la pantalla y se generara la controversia alrededor del líder de la aplicación.

Chen, quien se convirtió en presidente de Grindr luego de que la empresa fuera comprada por una corporación china, escribió en su Facebook un largo texto en el que criticaba a los grupos cristianos que luchaban contra el matrimonio igualitario; sin embargo, a la vez sugirió que sus creencias personales no empataban con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Hay gente que cree que el matrimonio es sagrado sólo si es entre un hombre y una mujer. Yo estoy de acuerdo. Pero ese es su propio criterio. También hay gente que cree que el propósito del matrimonio es crear niños que lleven su ADN. Pero de nuevo, ese es su criterio. Hay gente que es diferente a ti, que quieren desesperadamente casarse. Ellos tendrán sus razones”, escribió Che.

Sus palabras fueron traducidas del chino al inglés a partir de la captura de pantalla rescatada por la revista Into, un medio de comunicación para personas LGBT que es propiedad de Grindr. Tras las acusaciones de homofobia, el presidente de la aplicación aclaró que era partidario el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, Scott Chen insistió en que cree que sólo es sagrado entre un hombre y una mujer basado “en mi experiencia personal. Soy heterosexual casado con una mujer que amo y tengo dos hermosas hijas. Eso es lo que siento sobre el matrimonio. Gente diferente tiene sentimientos diferentes sobre el matrimonio. Pero no pueden negar mis sentimientos sobre el matrimonio”.

Reiteró en que es un activista en pro de los derechos LGBT+ desde que era joven. “Apoyo el matrimonio gay y estoy orgulloso de trabajar para Grindr”. Asimismo, se  quejó de que la revista Into publicara la noticia, misma que lo “dañó emocionalmente y también la reputación de Grindr y propia la revista  Into“.

Por su parte, el editor de la revista Into, Zach Stafford, defendió su publicación. “El objetivo de Grindr como compañía es ayudar a buscar la equidad de los derechos de la gente LGBT alrededor del mundo, especialmente cuando se trata de citas y amor. Y el matrimonio para muchos es el objetivo final de nuestra app”

“Respaldamos el artículo. Estamos muy interesados ​​en contar las historias que más impactan a las personas queer. El personal de Into ve esto como hacer su trabajo”, recalcó Stafford.

Grindr es la más grande aplicación de citas para personas de la diversidad sexual, generalmente hombres homosexuales. Estrenada en 2009, actualmente cuenta con  más de 3.8 millones de usuarios al día.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios