Presentarán planes sobre aeropuertos el próximo 11 de febrero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlmomentoMX).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adelantó que será el próximo 11 de febrero cuando presente el programa de rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el avance del proyecto de las obras en Santa Lucía.

El subsecretario de Transportes de la dependencia, Carlos Morán Moguel, comentó que se trabaja por pasar de 61 a 68 operaciones en la actual terminal aérea capitalina.

“Entra Seneam (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano), entra un software, para que se den esos proceso colaborativos y se incorporarán otros procesos que ya están disponibles pero hay que rediseñar los espacios aéreos”, precisó.

En entrevista al término de la reunión con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), dijo que también se prevé construir más pociones de contacto y eliminar las remotas, además de mejoras en otros servicios.

Este jueves, previó, se reunirán con autoridades del aeropuerto capitalino, para conocer el avance del proceso de toma de decisiones de esta terminal.

De igual manera, Morán adelantó que el 11 de febrero presentará al presidente Andrés Manuel López Obrador el avance en el proyecto de Santa Lucía, aunque aseguró que la SCT ya trabaja en lo relacionado con las rutas y aproximaciones para este aeropuerto, el AICM, así como los de Toluca, Cuernavaca y Puebla.

“Todo el espacio aéreo mexicano tendrá que ser reconfigurado para que funcione mucho mejor, se ahorre combustible y que las aerolíneas vayan por rutas más cortas y con aproximaciones con curvaturas más distintas y no solo estar metiendo a todos en cola”, señaló.

Refirió también que durante la presente administración se buscará contar con la Agencia Investigadora de Accidentes Aéreos y la Agencia Federal de Aviación Civil; “ojalá se pueda resolver pronto, estamos trabajando en ello, queremos que sea este año”.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Semana Santa en México, un mosaico de turismo religioso que moviliza a más de 40 millones de personas al año

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el turismo religioso genera una derrama anual de 25 mil millones de pesos en el país. Entre los destinos con mayor afluencia destacan la Basílica de Guadalupe, así como San Juan de los Lagos, Juquila y Chalma, los cuales forman parte de rutas que integran patrimonio, identidad y vocación turística

Llama Sedatu a gobiernos municipales a aplicar la NOM-004 para desarrollar calles seguras y mitigar fatalidades viales

Se busca que las y los mexicanos ejerzan el derecho a la movilidad de manera segura, ante el incremento de muertes y lesiones por siniestros viales en el país

Más de 2 mil títulos de la biblioteca del periodista Carlos Ferreyra fortalecerán red de bibliotecas en Oaxaca

Durante el acto de entrega de ese acervo a las autoridades estatales de cultura, y dentro de la primera campaña de donación de libros para crear una sala de periodismo, su hijo Carlos Ferreyra Hernández agradeció a los convocantes la recepción de la colección bibliográfica de su padre porque “representa una vida dedicada al conocimiento y al oficio periodístico”.

Fuerzas Especiales del Ejército localizan a Ingeniero de N+ en el municipio de El Rosario, Sin.

El Ingeniero será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Mazatlán, Sin., con el fin de que rinda su declaración correspondiente sobre la forma en que ocurrieron los acontecimientos.