Presenta Vidal Llerenas alternativas para aumentar seguridad en Azcapotzalco

107

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre (AlMomentoMX).- En conferencia de prensa el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, presento el decálogo del Programa de Seguridad Ciudadana como parte de los proyectos que implementará su gabinete a inicios del 2019. 

Entre las acciones inmediatas que se implementarán se encuentra la reactivación de alarmas y cámaras de la alcaldía de Azcapotzalco y la capacitación de al menos 250 policías para que sepan atender situaciones de emergencia y denuncia ciudadana.

Llerenas explicó que aproximadamente 350 cámaras de la alcaldía operarán de nuevo a través de un centro de monitoreo que pertenece a la Ciudad de México, añadiendo que los gastos no serán grandes puesto que la mayoría de los aparatos a utilizar sirven, lo que significa que no se invertirá en material nuevo.

También mencionó la intención de que el proyecto pueda ser trabajado con alguna organización que ayude a fortalecer el tema de la telefonía móvil y las aplicaciones, de manera que los ciudadanos puedan estar al tanto del monitoreo con el operarían las autoridades en pro de la seguridad de la alcaldía.

 

Entre otras medidas también se retirarán los autos abandonados en toda la alcaldía y se instalará luminaria en al rededor de cinco mil viviendas.

Así mismo dijo que este programa de Seguridad Ciudadana está pensado para combatir en lo posible el narcomenudeo, el robo de autopartes y de combustible, los asaltos y daños al transporte público y la escasez de agua que se han convertido en los principales problemas de seguridad de Azcapotzalco.

Con el nuevo equipo de Vidal Llerenas se apostará por las medidas que puedan realizarse a corto plazo pues se espera que los resultados sean eficaces una vez que comience el proyecto a principios del próximo 2019.

 

AM.MX/vgs  

 

Comentarios

comentarios