Presenta PGR pruebas contra Duarte

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (AlMomentoMX).- Alrededor de las 13:30 horas se efectuó el primer receso de 15 minutos de la segunda audiencia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte a quien se le acusa por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex priista arribó a la sala uno del centro de justicia penal del Reclusorio Norte portando el un uniforme color beige como lo marca el reglamento del sistema penal y acompañado de su defensa encabezada por el abogado Marco del Toro.

Entre los presentes está Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En sus intervenciones los integrantes del ministerio del MP se apoyaron con presentaciones en Power Point para sustentar un desvío de 438 millones de pesos en ejidos y de señalarlo dirigente de una organización criminal junto con otras personas entre ellas Moisés Mansur, presunto prestanombre del ex gobernador.

También expusieron la ruta de Duarte para desviar 500 millones de pesos.

 

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trabajadores del SNAC exigen anular elección; señalan 11 causales de nulidad ante la Autoridad Laboral

Un grupo de trabajadores disidentes del Sindicato Nacional Alimenticio...

“Bodas del Renacimiento Maya”: Yucatán celebrará matrimonios gratuitos

Las "Bodas del Renacimiento Maya 2025" se celebrarán el sábado 29 de noviembre, a las 19: 00 horas, en el recinto ferial de Xmatkuil.

Ordena Donald Trump cortar toda diplomacia con Venezuela y evalúa fase militar dos

Trump declaró recientemente que está considerando una “fase dos” de operaciones militares en el Caribe. Tras el control del tráfico marítimo, el gobierno estadounidense estudia la posibilidad de expandir las acciones a tierra y ampliar la ofensiva contra los cárteles de drogas.

Oriente Medio aún es zona de guerra desde que Hamás atacó a Israel

La ofensiva desató una respuesta militar de Israel de una magnitud sin precedentes, que transformó no solo la Franja de Gaza, sino el equilibrio político y estratégico de toda la región.