Presenta Claudia Sheinbaum Innovación y Esperanza con los jóvenes de la CdMx

0
433

Ciudad de México, 18 de mayo (AlmomentoMX).- Este viernes 18 de mayo a las 11 de la mañana Claudia Sheinbaum y los candidatos a diputaciones locales por el partido Morena, llevaron a cabo un mitin dirigido a los jóvenes de la Ciudad de México. Acompañados por sus respectivos equipos de campaña, uno a uno de los candidatos morenistas se presentaron y dieron sus discursos políticos con enfoque a la juventud de la Ciudad de México. Entre ellos Nestor Nuñez López, candidato a la Alcaldía de Cuauhtémoc, Circe Camacho, candidata a diputada local por el distrito 25 Xochimilco, y Emmanuel Vargas, candidato a Diputado Local por el distrito 3 Azcapotzalco. Con euforia y emoción los candidatos morenistas calentaron la Plaza de la Ciudadela para dar entrada a la presentación estelar de esta mañana, el discurso de Claudia Sheinbaum dirigido a las y los jovenes de la Ciudad de México.

Pasados unos minutos después de las 12 del día, Claudia Sheinbaum abrió su discurso agradeciendo y honrando a los jóvenes ahí presentes: ¨Me da mucho gusto estar aquí hoy con mujeres y hombres jóvenes de la Ciudad de México, debo decirles que yo tengo 55 años, tengo un hijo de 35 años y una hija de 29 años, pero me siento joven al igual que todos ustedes porque la juventud se lleva en el corazón, se lleva en el espíritu, se lleva en el amor al pueblo y en seguir luchando siempre, no importa desde dónde, en lo que uno cree. Y yo creo en un país más justo, más igualitario, creo en una ciudad digna de las y los jóvenes, y no importa la edad que tengamos, vamos a seguir luchando desde donde estemos porque eso es lo que hace que tengamos un espíritu de joven¨.

La Dra. Claudia Sheinbaum continuó enfatizando la importancia de la Ciudad de México, en su contexto histórico, de riqueza cultural, pero también como detonante de la juventud: ¨Nuestro proyecto se llama Innovación y Esperanza, y lo que queremos es que sea una ciudad innovadora, una ciudad de derechos, una ciudad con libertades y una ciudad con esperanza¨.

Habló de la importancia de la creatividad en la innovación, de la creatividad no sólo tecnológica, sino también cultural, y se refirió a los jóvenes como generadores de creatividad en esta ciudad. También habló sobre defender los derechos de la juventud, de no criminalizar a los jóvenes por el hecho de ser jóvenes. Ofreció una ciudad de derechos y libertades: ¨Una ciudad de derechos quiere decir que le dé educación a sus jóvenes y por eso en mi gobierno vamos a hacer 5 preparatorias más del instituto de Educación Media Superior, vamos a darle mas recursos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, vamos a crear 10 escuelas universitarias mas y vamos a hacer 300 centros de innovación comunitarios y de innovación social, empezando por las colonias de mayor marginación¨. ¨Hablamos de 300 ciber escuelas, porque no queremos que nuestros jóvenes abandonen sus estudios, porque es responsabilidad de la sociedad, del gobierno, y nosotros vamos a abrir estos 300 centros educativos vinculados a la cultura, para que los jóvenes que abandonaron la escuela regresen a estudiar, que tengan esa oportunidad. A mi el pueblo de México me pagó mi educación, yo desde la preparatoria hasta el posgrado tuve la oportunidad de estudiar gracias al pueblo de México, yo fui al CCH Sur, en la UNAM, y yo quiero que todos los jóvenes de esta ciudad tengan la misma oportunidad que tuve yo, y por eso vamos a  impulsar la educación y la cultura para los jóvenes¨.

Y así continuó enumerando otras propuestas de desarrollo económico de su gobierno, teniendo como eje la cultura y el enfoque social. Mencionó también la importancia de incluir el deporte como detonante de la juventud, y sintetizó diciendo: ¨porque un alumno más, es un delincuente menos, porque un artista más es un delincuente menos, porque un deportista más, es un delincuente menos¨. ¨Si los jóvenes se acercan a la violencia es porque se les han cerrado las puertas, y la única manera de que nuestros jóvenes tengan derechos es abrirles las puertas de los derechos, de la educación, de la cultura y del deporte¨.

Por último exhortó y auguró la victoria de ¨La Cuarta Transformación Nacional¨, invitando a los jóvenes a ¨hacer história¨ en estas próximas elecciones del 1ro de julio.

almomento.mx/amg

Comentarios

comentarios