Premiaremos a pueblos limpios, no al Ecoloco, no a la basura: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo (AlmomentoMX).- El Gobierno Federal premiará a los pueblos más limpios y mejor adornados del país, así lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No al Ecoloco, no a la basura, no a la suciedad… la transformación también implica la limpieza y hay pueblos muy pobres de gente humilde, pero muy limpios”.

Los ganadores serán revelados durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional y el premio podría ser una obra pública, aunque aún analizan bases y condiciones del ejercicio.

El turismo es actividad que más ingresos genera, después de las remesas que envían los connacionales que están en Estados Unidos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los estados que generan más empleos son Quintana Roo y Baja California Sur por el turismo. Después de las remesas el turismo es una actividad que permite el ingreso de alrededor 25 mil millones de dólares al año… Hay otras posibilidades de inversión, siempre y cuando se cuide el medio ambiente y la naturaleza”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presidenta Claudia Sheinbaum informa envío, esta semana, de ayuda humanitaria a cuba

Sheinbaum resalta gira productiva con inauguraciones de obras en bc y sonora; se alista expansión del puerto de guaymas

Yucatán refuerza sus acciones preventivas contra el sarampión

La vacunación es la medida preventiva más efectiva contra el sarampión, al ser segura y altamente eficaz.

Plan Michoacán: en 2025, CFE resolvió el 100% de las solicitudes de atención en las Ferias del Bienestar

Al cierre de 2026, se habrán atendido todos los municipios de Michoacán.

Con maniobras inmediatas, CFE restableció el suministro eléctrico al 100% de los usuarios afectados en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México

Con la intervención de 15 trabajadores electricistas se ejecutaron labores inmediatas conforme a los protocolos de atención.