PRD toma tribuna en protesta por “Ley Mordaza”

366
Foto: @RutaElectoralmx

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre (AlMomentoMX).— Con cubrebocas y pancartas con el hashtag #NoALaLeyMordaza, legisladores del PRD tomaron la tribuna en la Cámara de Diputados para protestar en contra del acuerdo promovido por Morena para acotar los turnos de las fracciones minoritarias para presentar iniciativas de ley.

En conferencia de prensa, luego de que subieran a tribuna, el coordinador perredista, Ricardo Gallardo, sostuvo que esto “no lo hizo ni la mafia del poder en sus mejores tiempos”, y que es solamente “en contra del PRD”.

Este lunes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que preside el morenista Mario Delgado Carrillo, anunció la aprobación de este acuerdo que permitirá al grupo mayoritario presentar seis iniciativas, al PAN tres, al PRI dos, y a las demás fracciones solamente una por bancada.

“Es una incongruencia lo que estamos viviendo, no es de estos tiempos modernos de la cuarta transformación que se habló, se están traicionando los principios de los discursos de izquierda y es un absoluto revanchismo en contra del PRD”, apuntó Gallardo.

Al respecto del punto de acuerdo, el líder parlamentario del PRI, René Juárez, admitió que proporcionalmente corresponderían incluso más de seis iniciativas por turno a Morena, también es preciso considerar la diversidad y pluralidad parlamentarias.

“Pero el criterio nos parece que no es aceptable, por eso es que nos abstuvimos, dimos nuestros argumentos, y en el ánimo de ir construyendo, quisimos nada más dejar ahí establecido que no estábamos absolutamente de acuerdo con este criterio”, apuntó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios