PRD ‘madruga’ y toma tribuna en ALDF; Morena protesta con megáfonos

0
118

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlMomentoMX).-  Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa llegaron en punto de las 7:00 horas al recinto legislativo para evitar que legisladores de Morena volvieran a tomar la tribuna del recinto y se pudiera dar inicio a la sesión.

Los diputados Raúl Flores, Rebeca Peralta, Iván Texta y Luis Alberto Chávez llegaron al recinto de Donceles como integrantes de la Mesa Directiva y tomaron la tribuna.

Minutos después llegaron los diputados de Morena, quienes encabezados por su coordinador César Cravito y con megáfonos en mano, intentaron tomar la tribuna como lo hicieron en sesiones anteriores. Con reclamos de “ilegal, ilegal”, los morenistas mantienen su posición de que la presidencia de la Mesa Directiva no es legítima.

Sin embargo, cerca de las 11:00 horas se inició el pase de lista para convocar a quórum con el diputado del Partido Verde Ecologista, Fernando Zárate, como presidente de la Mesa Directiva.

Al ver que no pudieron tomar la tribuna, los diputados de Morena decidieron abandonar el recinto entre gritos de ilegalidad. Cesar Cravito señaló que ellos están actuando a favor de la legalidad porque la Asamblea Legislativa no es propiedad de nadie.

Por su parte, el perredista Leonel Luna informó que van a presentar denuncias penales contra los diputados de Morena por violar el reglamento interno y no dejar continuar con los trabajos legislativos con funcionarios públicos.

Además, anunció que el coordinador parlamentario de Morena  será dado de baja debido a que ha incurrido en siete faltas no justificadas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios