¿Por qué Amazon es insuperable?

203

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de octubre, (AlMomentoMX).- ¿Cuánto no hemos escuchado ya de Amazon?, ¿cuántas veces vemos en un día un anuncio que nos sugiere comprar en su plataforma?, ¿cuántos artículos de su catálogo nos han gustado? y ¿cuántas veces nos hemos preguntado por qué esta compañía aparece siempre a nuestro alrededor?

 

Resultado de imagen para fortune 500 amazon


Pues bien, por
capitalización de mercado Amazon.com es una de las compañías más grandes de Estados Unidos, sin embargo, no supera a Apple. Aunque comparado por el número de empleados, está detrás de Walmart y por ingresos, en el octavo lugar de la lista de Fortune 500. Pero medido por la importancia para la vida moderna y la capacidad de moldear la economía estadounidense a su propia imagen, Amazon es insuperable.

El secreto para escalar hasta la cúspide es que Amazon debe su influencia a la variedad en sus líneas de negocios y a la forma en que afecta nuestra vida cotidiana. Pero a esa cima no se llegó de la noche a la mañana.

Resulta que en 1994 nació un negocio dedicado a la venta de libros en línea que orgánicamente ha crecido hasta convertirse en un gigante de Internet que juega en casi todos los sectores, desde la producción de películas hasta el transporte de carga.

 

Resultado de imagen para amazon libros en linea


Además, Amazon cuenta con un paquete completo de
dispositivos electrónicos, que incluye un asistente digital en el que miles de consumidores confían para realizar las tareas diarias (Alexa), un lector electrónico (Kindle) y un sistema de seguridad para el hogar (Ring).

Su negocio de servidores alberga un tercio de los datos basados ​​en la nube del mundo. Se ha convertido en un minorista con su adquisición de Whole Foods por 13.700 millones de dólares, sus librerías físicas y su incursión en tiendas de conveniencia.

 

Resultado de imagen para fortune 500 amazon

 

Ahora, está tratando de convertirse en el lugar donde puedes encontrar personal de mantenimiento y surtir tus recetas, tal vez incluso comprar un seguro de hogar y hasta obtener un préstamo, suena ya bastante ambicioso ¿no?

Todo ese crecimiento ha ayudado a que el fundador de esta compañía, Jeff Bezos, se convierta en la persona más rica del mundo con una fortuna de $160,2 mil millones, según Forbes, aunque cada día aumenta o disminuye el precio de acuerdo a las acciones de la compañía.

 

¿Cómo depende Estados Unidos de Amazon?

Nótese que no es la compañía la que se respalda de USA, si no el país norteamericano de una de las compañías más ricas del mundo.

En las próximas semanas, CNN Business examinará las formas en que Amazon ha permeado la economía estadounidense, desde los beneficios que aporta hasta los riesgos de su vasta influencia.

Después de todo, ¿a quién no le gusta la idea de que el mundo llegue a su puerta en tan solo dos días, claro, con un 5% de reembolso en efectivo en una tarjeta de crédito.

La membresía Prime garantiza ahorro de costos y opciones, desde descuentos en el pasillo de la tienda de alimentos hasta acceso instantáneo a películas y programas de televisión galardonados.

 

Resultado de imagen para fortune 500 amazon

 

¿Todavía crees que Amazon tiene la estrategia en sus manos?, no, el éxito de esta compañía gigante lo hacen los clientes obsesivos que compulsivamente compran para abrir su puerta y recibir su mercancía sin siquiera salir de casa.

Pero no todo es color de rosa pues para una empresa con tanto prestigio la fuerza laboral y la influencia económica de la compañía significan que tiene el poder de exprimir salarios e incluso distorsionar el proceso político, como lo demuestran los miles de millones de dólares en exenciones fiscales que Amazon ya ha recibido por sus centros de cumplimiento y sus bienes.

 

No hablamos de una empresa grande. Hablamos de una empresa insuperable.


Las grandes empresas diversificadas no son nada nuevo. Berkshire Hathaway de Warren Buffett, Tata Group de India, y Samsung de Corea del Sur, están presentes en muchas partes de la economía mundial.

Pero Amazon es diferente. Se conecta estratégicamente y aprovecha la información sobre sus comportamientos para hacer predicciones sobre lo que podría necesitar en otra vida. Al hacerlo, captura más de su ingreso disponible en todas las industrias.

El profesor de administración, Daniel Raff, de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, asegura que Amazon desde el principio no estaba realmente en el negocio de los libros, pues sus fundadores comprendieron que el sitio web era una fuente de información para enterarse de quiénes son sus clientes y su comportamiento de búsqueda a la sensibilidad de los precios que tienen.

 

Inside an Amazon fulfillment center, a conveyer belt is used to organize packages.
Foto: CCN Business.

 

¿Es Amazon Prime un beneficio para la empresa?


No es un beneficio, lo es todo.

La membresía Prime de Amazon representa desde el 2005 la innovación más poderosa de la compañía. Esta opción ofrece beneficios que motivan a los consumidores a realizar la mayor cantidad de compras en la plataforma de la empresa.


Kantar Consulting
estima que a finales de 2017, aproximadamente 57 millones de hogares en los Estados Unidos pagaron entre $99 al año y $119 para acceder a contenido exclusivo de televisión, descuentos en Whole Foods y, por supuesto, envío gratis rápido.

Ese último beneficio es lo que ha diferenciado a Amazon de la competencia de comercio electrónico.

Amazon ha construido su propio imperio a través de la distribución de almacenes. Integrada por ejércitos de trabajadores y, más recientemente, robots. Esta red permite a la compañía entregar paquetes casi tan rápido con la misma eficacia con que el cliente hace clic en “comprar”.

 

Resultado de imagen para amazon gif

 

La compañía solo comenzó a reservar sólidas ganancias trimestrales de manera consistente en 2015, impulsada por la computación en la nube, es decir, Amazon Web Services, una empresa de hospedaje de datos que generó $6 mil millones en ingresos el último trimestre.

Solo en julio Amazon publicó casi 49 nuevas patentes, incluyendo una que facilitará la visualización de anuncios dirigidos a un cliente que recoge artículos en un casillero de Amazon y otra que permitiría a los drones comunicarse entre sí en el aire.

Amazon es un desafío para aquellos que tienen un producto para vender. Los vendedores apenas pueden darse el lujo de no tener presencia en el sitio. Pero vender a través de Amazon puede significar dejar de lado el control sobre los precios, así como el pago de la publicidad, la ayuda expedita para cualquier problema y el envío y las devoluciones para los clientes que se quejan por cualquier motivo.

Por su parte, Jeff Bezos siempre ha dejado claro que su principal objetivo son sus consumidores “los clientes seguirán queriendo precios bajos, seguirán queriendo una entrega rápida, seguirán queriendo grandes selecciones”.

 

Imagen relacionada

 

(Con información de CNN Business).

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios