Por humanidad AMLO debe suspender candidatura de Nestora Salgado: Isabel Miranda

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (AlmomentoMX).-  La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, pidió a López Obrador que “por humanidad”, se pronuncie por la suspensión de la candidatura de Nestora Salgado al Senado de la República porque “le dará inmunidad a una persona acusada de secuestro”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva,, señaló que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está dando impunidad a una persona acusada de secuestro y homicidio.

Aseguró que la otrora lideresa de la policía comunitaria en el municipio de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado no fue exonerada por los delitos, sino que salió de prisión porque se repuso el proceso.

Retó a la candidata al Senado a que muestre una sentencia en la que se le exonera de los delitos de los que se le acusan.

Insistió en que “no hay una sentencia en el caso de Nestora Salgado, falta mucho en el proceso” y en ese sentido exigió al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova que analice este casi y que haga que se respete la ley porque no puede llegar a un cargo alguien que está en un proceso judicial”.

Miranda de Wallace indicó que Nestora Salgado miente cuando dice que fue exonerada, y que si está libre es porque hubo una reposición de proceso que es diferente.

“Si Nestora Salgado tiene la conciencia tranquila que espere a que termine la reposición del procedimiento”, indicó la activista al tiempo que comentó que la exjefa de la policía comunitaria “huyó a Estados Unidos” luego de haber sido liberada.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva se presentó el testimonio de Dulce, una de las jóvenes que acusó a Nestora Salgado de haberla secuestrado.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MUNAL albergará conciertos gratuitos de piano y canto lírico este fin de semana

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) presentará dos conciertos gratuitos de piano y canto lírico los días 10 y 11 de octubre.

León anuncia la edición 27 del Festival de la Muerte con catrinas monumentales y más de 200 actividades

León celebrará la edición 27 del Festival de la Muerte con catrinas monumentales, la Feria del Alfeñique y más de 200 eventos.

ALUX 33: FALLO FEDERAL DEFINIÓ COMPETENCIA Y SEMA QROO ACATÓ RESOLUCIÓN

El caso del proyecto Alux 33, en Puerto Morelos,...

Sedema convoca al Reciclatrón en el Pabellón de Cultura Comunitaria

La Sedema realiza el Reciclatrón en el Pabellón de Cultura Comunitaria para el manejo seguro de residuos electrónicos.