Por falta de agua, manifestantes bloquean Ermita Iztapalapa

0
99

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (AlMomentoMX).— Debido a la escases de agua, vecinos de la delegación Iztapalapa bloquearon la circulación en la calzada Ermita Iztapalapa y la avenida San Lorenzo.

Al grito de “¡Queremos agua! ¡Queremos agua!”, los manifestantes han mostrado su descontento por la falta de agua en Iztapalapa Al grito de “¡Queremos agua! ¡Queremos agua!”, los manifestantes han mostrado su descontento por la falta de agua en la demarcación;  exigen que se reabran las válvulas que abastecen a la colonia Barrio San Miguel y colonia Leyes de Reforma.

El problema de la escasez de agua, una problemática permanente en la delegación Iztapalapa, se ha agravado las últimas semanas.

“Nosotros lo único que pedimos es que abran las válvulas, las que se ubican en el panteón San Nicolás Tolentino y en el cerro de la Estrella que abastecen a parte de las colonias de Iztapalapa para poder bañarnos, para poder lavar los trastes. El agua que nos mandan en pipas está sucia no sirve ni para lavar la ropa”, aseguró Federico Ramírez, vecino afectado.

Los manifestantes amagaron con realizar más bloqueos en varios puntos de la delegación para presionar a las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y del gobierno capitalino.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública realizan cortes viales a partir del Anillo periférico en dirección al paradero de Construcción de 1917. La alternativa vial es avenida Tláhuac, otras alternativas son Camino Real a San Lorenzo, San Felipe de Jesús y Avenida Hidalgo.

La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa emergente de abastecimiento de agua a través de pipas; esto, luego de declarar contingencia en la capital de país por la falta del líquido.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios