Por “confusión” asesinaron a hija de diputada Carmen Medel: Yunes

172
El presunto asesino de Valeria, identificado como El Richy, fue localizado muerto en un vehículo

XALAPA, 9 de noviembre (AlMomentoMX).— El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, se debió a una confusión, ya que tenía un gran parecido con una mujer integrante de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en Ciudad Mendoza.

El presunto asesino. Foto: Especial.

“Hoy es un día triste para Veracruz. Fue asesinada una joven dedicada al estudio y al deporte. Nada justifica un crimen. Reitero nuestro sentido pésame a la familia de la Diputada”, expresó el mandatario estatal, quien indicó que el presunto asesino de Valeria, identificado como El Richy, fue localizado muerto en un vehículo.

Yunes Linares detalló que a las 16:12 horas recibieron una denuncia ciudadana de que los presuntos agresores de Valeria viajaban en una camioneta Mazda, de color gris, y con esos datos se pudo obtener un retrato hablado del atacante.

Camioneta en la que se trasladaron los agresores. Foto: Especial.

Una vez avanzada la investigación, agregó, detuvieron a dos hombres en posesión de armas de fuego de alto poder y con la información que proporcionaron fue posible establecer que el agresor fue El Richy.

El mandatario veracruzano señaló que Valeria fue confundida con una mujer integrante de la delincuencia organizada que en ese mismo momento u horas antes se encontraba en el gimnasio donde ocurrió el ataque.

Resaltó que el fiscal general del estado, Jorge Winckler, se encuentra en Ciudad Mendoza para continuar la investigación del caso. Además, destacó que el gobierno del estado tiene el compromiso de hacer justicia tras el asesinato de la joven Valeria.

Te recomendamos:

Asesinan a hija de diputada Carmen Medel

Antes, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, reclamó que el asesinato de Valeria Cruz Medel no quede impune, y exigió justicia también en los más de mil 500 homicidios que se han registrado en Veracruz sólo en 2018.

“Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune.  Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018”, escribió García Jiménez en Twitter.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, se pronunció esta noche sobre el crimen:  “Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios