Policías Federales reforzarán seguridad en Tierra Caliente

261

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 13 de febrero (AlmomentoMX).- -Un nuevo arribo de policías federales se espera en los próximos días para reforzar la seguridad en Tierra Caliente y municipios colindantes con Jalisco y Guanajuato, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernadro Corona Martínez, tras haber sostenido una reunión con el Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Renato Sales Heredia, y con altos mandos de la Policía Federal.

Si bien evitó precisar cuál será la cantidad de uniformados que llegarán a la entidad, aseguró que se hizo un diagnóstico en el que se trazaron acciones conjuntas con la Federación, pero insistió en que ello no significa que la situación se haya salido de control.

Asimismo, recordó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública estableció en su último informe que en Michoacán están a la baja determinados delitos.

Admitió que por el proceso electoral, hay regiones donde se han disparado algunos delitos y son las que se busca reforzar, puesto que se tienen identificados a los grupos delictivos.

Finalmente, explicó que durante el fin de semana se realizaron operativos en diferentes regiones del Estado, donde se hizo la detención de los responsables de los hechos violentos que se registraron en Apatzingán durante la semana pasada.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios