Playa del Carmen se caracteriza por resiliencia

Fecha:

QUINTANA ROO, CANCÚN, 15 de junio (AlMomentoMX).- Playa del Carmen se ha consolidado internacionalmente como una zona turística al implementar acciones y políticas públicas en materia de prevención, atención y superación de impactos de la naturaleza, con lo cual se busca garantizar el bienestar de sus habitantes y de los más de 4 millones de turistas que recibe cada año.

 

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, fue invitada a moderar la mesa Gobernanza para la resiliencia: Construyendo la resiliencia del sector público en el Caribe y lecciones para la región, en el marco de la XXIV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, organizada por el Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Universidad Internacional de Florida.

En su intervención ante más de 600 alcaldes y consejeros de América, Samaria Angulo destacó la importancia de unir esfuerzos, voluntades y acciones para mantener seguros y protegidos a los ciudadanos, que son la prioridad para todos los gobiernos.

 “Al acudir a esta cumbre, los participantes asumimos el compromiso de trabajar juntos, tanto en nuestros países como a nivel regional en la consolidación de mejores comunidades a partir de la prevención, la atención de riesgos y la reconstrucción de nuestras ciudades, procurando en todo garantizar la integridad física y patrimonial de nuestros pueblos”, afirmó.

Samaria Angulo recordó que Playa del Carmen pertenece a la Red Nacional de Ciudades Resilientes junto con otras 15 de México, además fue la primera ciudad del país en contar con su Perfil de Resiliencia Urbana y su Atlas de Riesgo, entregado por el Gobierno de la República durante la actual Administración. 

La cumbre se realizó del 11 al 14 de mayo y es organizada por del Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios (IPMCS por sus siglas en inglés), el cual impulsa el fortalecimiento de los gobiernos locales, la promoción de la democracia y la participación ciudadana en todo el mundo.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Regresa seguro a casa! Habilitan rutas especiales de transporte para después del concierto de Bad Bunny

Para los próximos conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México se habilitó el programa ‘Regresa seguro a casa’.

Clara Brugada da banderazo a programa “Conduce Sin Alcohol” decembrino

Se llevará a cabo del 12 de diciembre al 11 de enero con presencia en las 16 alcaldías y la instalación de mil 130 puntos de revisión.

Explica SAT estrategia del combate a la evasión fiscal

Detalló que estas modificaciones están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

“El Limones” es trasladado al penal del Altiplano

'El Limones' es identificado como jefe de plaza de la organización criminal de “Los Cabrera”, a fin a la facción de “Los Mayos”.