Planetario “Luis Enrique Erro”, paredes de cupido

257

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlMomentoMX).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) invita a 112 parejas a asistir a la función especial “Enamórate bajo las Estrellas”, para conmemorar el Día del Amor y la Amistad, y que tendrá lugar en el Planetario “Luis Enrique Erro” (PLEE) el próximo 14 de febrero de las 18.00 a las 20.00 hora.

El fin de realizar esta actividad es para que las personas pasen una noche romántica entorno a la ciencia, arte y cultura, además de ser una oferta que no implica inversiones costosas y que hará posible bajarle la Luna y las Estrellas, literalmente, a la novia, novio o pareja.

Por medio del Domo de Inmersión y el sistema Digistar 6, el PLEE será el lugar idóneo para volverle a bajar la Luna y las estrellas literalmente a la novia o esposa.

El evento estará dividido en tres fases, la primera consiste en una función, de aproximadamente 20 minutos, para narrar la historia de amor de las Constelaciones de Andrómeda y Perseo, así como de la Cabecera de Berenice.

La segunda fase incluye una presentación de música e imágenes románticas que estudiantes del IPN realizaron, así como una plática sobre qué es la Nebulosa del Corazón, oficialmente llamada IC 1805 que se encuentra en la Constelación de Casiopea, con la finalidad de detonar un enfoque científico emocional.

Por último, y como factor sorpresa de la velada, se proyectará una película romántica con duración de 90 minutos.

Es la primera vez en la historia de este Planetario, que abre sus puertas para que los acaramelados se vuelvan a enamorar o conquistar a la chica de tus sueños y que la astronomía, las estrellas, el espacio y las emociones sean los cómplices y testigos de ese amor.

La actividad es gratuita y ha sido organizada por la Secretaría de Servicios Educativos, y busca que celebraciones de este tipo, que no tienen nada que ver con el ámbito científico, se incorporen y se transformen para que las personas se interesen en temas de investigación y desarrollo.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios