Pierre Lemaitre, el rey de la novela negra estará en México

0
571

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (AlmomentoMX).- Pierre Lemaitre, el rey de la novela negra, ganador del Premio Goncourt, del Premio de Novela Negra Europea y del Premio Best Novel Valencia Negra, estará en México promocionando sus más recientes novelas: Recursos inhumanos y Camille.

Recursos inhumanos, es la novela ganadora del Premio de Novela Negra Europea y del Premio SNCF de Novela Negra, por el ganador del Premio Goncourt, tres Dagger Awards, el Premio Best Novel Valencia Negra y el Premio San Clemente, con más de 3,000,000 de lectores y próximo autor invitado al CCCB.

SINOPSIS

«Me llamo Alain Delambre y tengo cincuenta y siete años. Soy un directivo en paro.»

El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento considera su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Sin embargo, la ira acumulada en años de agravios no tiene límites… y el juego de rol puede convertirse en un macabro juego de muerte. Con humor, crudeza y un realismo brutal, Lemaitre explora el lado más inmoral del mundo empresarial y los efectos perversos del desempleo en cualquiera de nosotros.

ALAIN DELAMBRE

«Nunca he sido un hombre violento. No me viene a la memoria ningún momento en el que haya querido matar a nadie. Sí que he tenido ataques de ira de vez en cuando, pero nunca la voluntad real de hacer daño. De destruir. Así que, claro, estoy sorprendido. La violencia es como el alcohol o el sexo: no se trata de un fenómeno, es un proceso. Entramos en ellos casi sin notarlo, simplemente porque estamos maduros, porque nos llegan en el momento justo.»

Alain Delambre tiene cincuenta y siete años, está casado y tiene dos hijas mayores. Antes era director de recursos humanos, pero lleva en paro cuatro años. Para seguir llevando dinero a su hogar desempeña a diario diversos trabajos, todos pagados miserablemente y muy frustrantes. Hasta que un día su superior en una empresa de mensajería farmacéutica decide humillarlo de la forma más vulgar: con una patada en el trasero. Alain reacciona con un cabezazo. La espiral de violencia está servida. Tras unos días en su casa, Alain recibe la noticia de que su currículum está siendo valorado por una importante empresa de recursos humanos, pero para poder llegar a la final de la selección tendrá que deslumbrar a la competencia.

Alain Delambre es el gran antihéroe de nuestro tiempo, un hombre aniquilado por la búsqueda agotadora de empleo en un mundo feroz y desalmado, al que su generación no es capaz de comprender; encarna la lucha por la dignidad laboral y la convierte en una lucha por la supervivencia. Un personaje literario tan real que conseguirá socavar la dura imagen social del desempleo para hacer de ella una venganza despiadada contra el poder.

LA CRÍTICA HA DICHO SOBRE…

Recursos inhumanos

«Una sublime novela psicológica y de acción en la que Lemaitre hace también una feroz crítica al capitalismo salvaje y ciego en los tiempos de la crisis.»

Rolling Stone

«Uno de estos libros con el “síndrome Harry Quebert”: una vez empezado, no se puede parar.»

Sergio Pent, L’Unità

«En Recursos inhumanos Lemaitre explora una realidad social explosiva.»

Le Parisien

«Su maquinaria narrativa es infernal. ¡Bravo! Cada capítulo parece un esprint: anotamos los puntos, cerramos los puños.»

Brigitte Hernandez, Le Point

«Un ejemplo brillante de cómo el género noir puede encontrar inspiración en la crisis. Una trama que consigue vengar a todos los desempleados, reales y potenciales.»

Le Magazine littéraire

«Lemaitre es un as del thriller, el mejor de los actuales. Hitchcock se habría vuelto loco con la aventura de Alain Delambre.»

Antonio D’Orrico, Il Corriere della Sera

«El suspense, impecable; los giros, desconcertantes; la emoción, bien dosificada”.

Philipp e Lemaire, Aujourd’hui en France

«Un autor espectacular. Con Recursos inhumanos alcanza un sentido del ritmo y del suspense formidable. Un noir adictivo.»

La Repubblica

«Desde sus primeros capítulos, Recursos inhumanos produce tanta ansiedad en el lector que le obliga a pararse de vez en cuando solo para respirar. Un libro poderosísimo sobre la violencia en el mundo laboral.»

Tele Moustique

Camille (Serie Verhoeven 4) es la ganadora del Dagger Award 2015.

No te quedes sin conocer el final de la serie más apasionante de los últimos años.

Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir. .. y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta

con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

Esta novela cierra la reverenciada tetralogía protagonizada por el comandante Verhoeven. Una atmósfera y escritura escalofriantes confirman el increíble talento de Pierre Lemaitre.

Camille

«Lemaitre sabe cómo renovarse, cómo sorprender con cada nueva novela, y una vez más lo ha logrado con Camille, gracias a una maquinaria perfecta y a giros impredecibles. Otra obra de auténtica escritura. Opresiva, absorbente, Camille nunca hace trampa.»

Roger Martin, L’Humanité

«El singular comandante Verhoeven, creado por Pierre Lemaitre, está de nuevo en problemas. Brillante… Con un gran sentido del suspense y un increíble manejo de la emoción, Pierre Lemaitre seduce otra vez al lector con una novela en la que, como siempre, el motivo principal es la venganza.»

Yann Plougastel, Le Monde

«Con Camille Pierre Lemaitre se impone definitivamente como el rey de la novela negra francesa…¡En ella todo funciona a la perfección!»

Jacques Teissier, Un Polar Collectif

«Ficción criminal del más alto nivel.»

Geoffrey Wansell, Daily Mail

«Novela negra de altura. Merecedora de toda la atención internacional que ha generado.»

Patrick Anderson, Washington Post

«Además de su dosis habitual de giros increíblesen sus tramas, Camille es además un precioso retrato de un héroe improbable. Y cuya ausencia —si esta es realmente la última vez que disfrutaremos del comandante Verhoeven— sentiremos mucho.»

Declan Burke, Irish Times

Rosy & John

(Serie Verhoeven 3)

EL DILEMA DEL COMANDANTE CAMILLE VERHOEVEN

Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por

día, en distintos puntos de la geografía francesa.

Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comandante Verhoeven se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?

Rosy & John

«Lemaitre disfruta de lo lindo rompiendo convenciones y jugando con ellas porque las conoce bien y maneja los géneros con la habilidad de un prestidigitador… Un fantástico experimento de literatura recreativa con perturbado al fondo.»

Javier Aparicio Maydeu, Babelia

«Camille Verhoeven, el policía enano, colérico, brutalmente humano…, un personaje del que me enamoré desde el primer momento, que respira verdad y dolor, al que vuelvo una y otra vez.»

Juan Carlos Galindo, blog Elemental de El País

«Maravilloso libro. Obra de gran plasticidad visual, desborda carisma y riqueza de sensaciones, recursos y precisión mecánica, la misma que en el resto de su obra. Leerlo es uno de los grandes placeres privados contemporáneos.»

Ramón Ventura, El Periódico de Catalunya

«En Rosy & John Lemaitre retoma los temas que tanto le atraen: la fragilidad de las democracias, la violencia sin sentido, la impotencia de los hombres frente a la locura… Breve, irónica, profundamente humana. El trepidante ritmo de esta novela es difícil de encontrar.»

Brigit Bontour, Salon Littéraire

«Este thriller vuelve a confirmar que Pierre Lemaitre es un excelente novelista.»

Claude Le Nocher, Action Suspense

«A la historia no le falta nada. La intriga está muy bien construida. Me convence su estilo rápido con dosis de humor. Y, cómo no, hay un gran suspense. ¡Lo único que siento es que sea tan corta!»

La Bibli d’Onee

ALEX

(Serie Verhoeven 2)

Uno de los mejores libros del año según el Financial Times, ganador del Dagger Award y del Premio de lectores de Novela Negra de Livre de Poche.

No apto para lectores sensibles

Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre la vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesto del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, se adentra en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.

Alex

«Leo a Pierre Lemaitre, un excelente escritor de suspense.»

Stephen King

«Una capacidad original y absorbente para generar incredulidad en el lector.»

Jurado del Crime Writers Association International Dagger Award (2013)

«Pierre Lemaitre ha llevado a la novela negra hasta un nivel desconocido para los autores franceses: uno en el que se celebra la literatura.»

Jean-Christophe Buisson, Le Figaro

«He aquí a un grandísimo autor de novela negra.»

Le Monde

«Sorprendente, literaria, propia de Hitchcock.»

Yann Plougastel, Le Monde Littéraire

«Una Lisbeth Salander en versión parisina.»

The Sunday Times

«Con cada giro que da engancha más, porque es imprevisible. Absolutamente original.»

The Times

«Lanzada como uno de los thrillers más interesantes desde Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, Alex, de Pierre Lemaitre, también presenta una intrigante y enigmática heroína decidida a tomarse la venganza por su mano. Promete ser una de las revelaciones del año.»

The Irish Times

Irène

(Serie Verhoeven 1)

Mejor novela negra del año según el periódico de Catalunya, ganadora del premio a la primera novela policiaca del festival de cine policiaco de Cognac y del premio San Clemente

No volverás a leer del mismo modo una novela negra

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irene, con la que espera su primer hijo. Pero su elicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista

de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

Irène

«Lemaitre, hoy por hoy, el mejor y más en forma novelista noir galo, un tipo capaz de pisarle los talones al maestro (Banville) Black, en destreza narrativa y musculoso magnetismo literario criminal… Una novela cinco estrellas llamada a figurar entre los clásicos del género.»

Laura Fernández, El Cultural

«Una novela homenaje, un libro que solo puede escribir un amante de la ficción criminal que además es un gran escritor, una obra que no deja indiferente, que divierte y hace sufrir. Una historia de violencia, de policías y de pérdidas. No se lo pierdan, amarán a Camille Verhoeven, sufrirán con él.»

Juan Carlos Galindo, El País.com, blog Elemental

«En fin; el verano es largo y la vida, corta; háganse un favor y recorran ya esta novela de Pierre Lemaitre y luego todas las demás. Si les decepciona, échenme la culpa a mí; si les cautiva, a la innegable maestría de su autor, que no en balde se apellida de ese modo.»

Luis Manuel Ruiz, Estado Crítico

Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con Irène (Alfaguara, 2015, Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac, Premio San Clemente, considerada Mejor Novela Negra del Año por El Periódico de Cataluña) inició la serie protagonizada por el comandante Camille Verhoeven, que incluye Alex (Alfaguara, 2015, ganadora del Dagger Award 2013 junto a Fred Vargas y del Premio de Lectores de Novela Negra de Livre de Poche 2012 y uno de los libros del año según el Financial Times, en curso de adaptación al cine por James B. Harris, con guion del propio Lemaitre), Rosy & John (Alfaguara, 2016) y Camille (Alfaguara 2016, ganadora del Dagger Award 2015).

Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Alfaguara, 2014, Premio del Salon du Polar 2009 y Premio Best Novel Valencia Negra, en curso de adaptación al cine) y Recursos inhumanos (Premio de Novela Negra Europea, Premio SNCF de Novela Negra, en curso de adaptación como serie televisiva). Además del Goncourt y de tres Dagger Awards, ha obtenido el remio a la Mejor Novela Francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de tres millones de lectores, está siendo traducida a dieciocho idiomas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Loading...