Piden evacuar a millones de personas por el huracán Florence

419

ESTADOS UNIDOS, 13 de septiembre, (AlMomentoMX).- Funcionarios de emergencia advirtieron a las personas que residen en la costa sureste de los EE.UU. que la zona debe ser evacuada antes de que el huracán Florence llegué a tierra esta semana.

Imagen relacionada

Florence representa una tormenta de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora. Los meteorólogos no prevén que la fuerza de Florencia cambie antes de llegar a la costa cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Te recomendamos:

Huracán ‘Florence’ alcanza la categoría 4; avanza a Carolina del Norte

 

El pronóstico señala que Florence se arrastrará hasta la costa de Carolina del Norte el fin de semana y girará lentamente hacia la izquierda destrozando el estado con marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos catastróficos e inundaciones de lluvia, además, pondrá en peligro una gran parte de Carolina del Sur.

Los funcionarios de los territorios han advertido a quienes aún se encuentran en las ciudades costeras bajo órdenes de evacuación que ponen sus vidas en riesgo ya que una vez que comiencen los vientos y lluvias no se podrá salir.

Resultado de imagen para huracán florence evacuan personas

Las autoridades de Carolina Beach dejaron de permitir el tráfico a la isla a través del único puente entre la isla y el continente a partir de las 8:00 p.m. También instituyeron un toque de queda de 24 horas. Los funcionarios temen que hasta mil de los 6 mil 300 residentes no evacúen la zona, que está a menos de 1,5 metros sobre el nivel del mar.

El administrador del pueblo, Mike Cramer, dijo que los agentes de la ley intentarán evaluar cuántas personas todavía están en la isla, que está inmediatamente al sur de Wilmington.

El alcalde Joe Benson dijo que “las inundaciones están casi garantizadas”.

Resultado de imagen para huracán florence evacuan personas

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios