Pide David Monreal que ciudadanos participen en implementación de políticas públicas a nivel municipal

141

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlmomentoMX).- El senador David Monreal Ávila propuso reformar el artículo 115 de la Constitución para establecer la responsabilidad de los ayuntamientos de garantizar la participación ciudadana en la planeación, ejecución y evaluación de políticas públicas orientadas al desarrollo urbano o rural, seguridad pública, medio ambiente, protección civil y desarrollo territorial.

Desde la tribuna, explicó que la participación de la sociedad en su comunidad contribuye a la consolidación de la democracia como forma de gobierno, genera políticas más eficaces con resultados a menor costo, asegura que se cumplan los objetivos planteados por los gobiernos, mejora el acceso a los servicios públicos y fomenta el desarrollo de la comunidad.

El legislador del PT dijo que su propuesta busca que el ciudadano opine y proponga sobre temas de interés público, en los cuales tome parte activa y protagónica de los asuntos públicos.

La iniciativa se envió a las comisiones de Puntos Constitucionales, Desarrollo Municipal, y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado de la República.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios