PGJ y FEPADE deben frenar al PAN-PRD por uso electoral de dinero de damnificados en BJ: Akabani

0
80

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (AlmomentoMX).- Pese a que aún hay vecinas y vecinos que permanecen en la calle por los daños del sismo del 19 de septiembre, todos los días se revelan irregularidades y desvío de recursos cometidos por la Delegación Benito Juárez con el dinero de los damnificados.

Esta vez se trata de un desvío de al menos 30 millones de pesos que la Delegación Benito Juárez recibió para la reconstrucción y los damnificados y que reportó como gastos no relacionados con obras para atender la tragedia por el sismo.

De los 182  millones de pesos, la delegación gobernada por el PAN compró tóner, llantas, papelería, aceite, anticongelantes y grasa para vehículos, de acuerdo con informes disponibles en la Plataforma CDMX.

“La revelación del desvío de recursos coincide con lo que hemos venido señalando desde hace meses y por lo que presentamos denuncias junto con vecinos damnificados”.

“Exigimos a la Contraloría, la Procuraduría y a la FEPADE que actúen de inmediato contra Cristian Von Roerich y los funcionarios delegacionales por desvío de recursos públicos y probable uso de los mismos en cuestiones electorales”, manifestó Fadlala Akabani, candidato de MORENA a Alcalde en Benito Juárez.

A casi nueve meses de la tragedia por el sismo del 19 de septiembre, una investigación periodística –con documentos de la propia Plataforma CDMX— reveló que la Secretaría de Finanzas capitalina liberó la partida.

“Serán utilizados para la adquisición de tóner para las impresoras existentes en las diferentes áreas”, explica en un punto sobre la aplicación del dinero, sin dar más detalles sobre los insumos.

“Esperamos que la alianza entre PAN y PRD no incluya la protección e impunidad de parte de las autoridades capitalinas; esperamos acciones claras y contundentes del Gobierno de la CdMx para ofrecer justicia a los vecinos y castigo a los corruptos que lucraron con la peor tragedia que ha vivido la Delegación”, exigió Akabani en entrevista este domingo tras la asamblea vecinal y recorrido por el Parque Miraflores.

El 30 de abril, los candidatos de MORENA presentaron una denuncia ante la PGJ, pues de 898 millones de pesos que deberían destinarse a reconstruir, los diputados del Frente Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero etiquetaron 2 mil 400 millones de pesos para dádivas.

“En Benito Juárez se cayeron edificios nuevos por la corrupción del grupo de Romero y Taboada, y ahora estos pillos decidieron usar 5 millones para escobas de ramas, poda y limpieza de edificios públicos. Un descaro y un insulto para los damnificados usar la tragedia para su beneficio”, dijo Akabani al presentar dicha denuncia.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios