Peña Nieto y Astudillo Flores guardaron despensas del 19S y ahora las reparten para uso electoral en Guerrero: Beatriz Mojica

0
106

CHILPANCINGO, GUERRERO, 14 de junio (AlmomentoMX).- La candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, denunció ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales del Fuero Federal (FEPADE), que el gobierno del Estado de Guerrero está utilizando recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para hacer proselitismo político.

Luego de que se encontró en el municipio de San Luis Acatlán un cargamento de despensas del FONDEN, que además de alimentos incluían propaganda y playeras del PRI, la perredista exigió al titular de esta Fiscalía investigar la procedencia de estos alimentos, ya que podrían ser parte de la ayuda que debió ser entregada a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre del año pasado.

“Sería muy lamentable que además de no entregar la ayuda en los momentos que más se necesitaba, se haya guardado para el proceso electoral; eso nos muestra la crueldad y cinismo con que se manejan todos los gobernantes del PRI, por eso exijo no se descarte ninguna línea de investigación”, indicó.

Asimismo, la fundadora del PRD aseguró que el PRI fue “agarrado con las manos en la masa”, pues de ninguna forma el gobierno de Peña Nieto o Héctor Astudillo Flores, pueden alegar que el destino de las despensas transportadas en un camión eran para la atención de algún desastre natural.

“En el país ni en Guerrero hay en estos momentos un desastre natural  que amerite la intervención del FONDEN ¿Y entonces estas despensas de dónde salieron, quién las llevó a Guerrero”, denunció.

Por último, agregó que con esta denuncia ya son dos los hechos que ella ha evidenciado donde el gobernador Héctor Astudillo, “mete las manos” en el proceso electoral:

“Primero destinó 5 millones de pesos para publicidad en redes sociales a fin de promocionar a los candidatos del PRI y ahora, los sorprendimos queriendo repartir despensas que debieron ser entregadas a damnificados. El PRI sigue siendo una vergüenza.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios