Peña Nieto toma protesta a Florentino Castro como nuevo director del ISSSTE

248

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlMomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a Florentino Castro López como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de José Reyes Baeza Terrazas, quien busca un escaño en el Senado de la República.

El mandatario instruyó a Florentino Castro a trabajar en el continuo fortalecimiento del Instituto, en beneficio de los trabajadores del Estado.  Asimismo, agradeció y reconoció la “dedicada” labor y compromiso de José Reyes Baeza Terrazas a lo largo de su gestión.

A través de un comunicado, la Presidencia informó que el mandatario se congratuló por el nombramiento de Castro López, quien se desempeñaba como subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Castro López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Se ha desempeñado como director de prestaciones económicas, sociales y culturales del ISSSTE, en el periodo de 2013 a 2017. También fue secretario de Educación Pública y Cultura del gobierno de Sinaloa y diputado federal.

En el ámbito académico, fue maestro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la Escuela de Derecho de las universidades autónoma de Puebla e Hidalgo. También fue maestro de Derecho Laboral en el Diplomado de Recursos Humanos, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios