Peña Nieto será consejero político del PRI

Fecha:

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (AlMomentoMX).— El expresidente Enrique Peña Nieto fue designado consejero político del PRI, así lo acordó el partido tras realizar su LXIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional.

Junto al exmandatario, el Consejo Político del tricolor designó también como consejeros a Ernesto Nemer, diputado federal, y a Alejandra del Moral, presidenta del PRI en Estado de México. Esto, como parte del inicio del proceso de elección del nuevo líder nacional de PRI.

Además, durante la sesión ordinaria, el Consejo Político también avaló que Instituto Nacional Electoral (INE) fuera quién organizara las elecciones internas del Partido Revolucionario, las cuales se proyectan que sean en meses próximos y que sea por voto directo de la militancia.

También se acordó a los que conformarían la Sesión Permanente del partido entre los que destaca: Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, René Juárez Cisneros, Ernesto Nemer, Arturo Zamora y Ismael Hernández Deras.

“La renovación del PRI sigue su marcha y no hay nada que nos detenga, hoy mismo demostramos que la decisión de renovarnos va en serio y es de fondo”, manifestó  la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

Ruiz Massieu se comprometió a que en su calidad de presidenta del partido, junto con el secretario general Arturo Zamora, garantizarán la imparcialidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“En este proceso, el CEN, la dirigencia que encabezó junto con Arturo Zamora se compromete y promete ante ustedes ser imparcial y proveer las condiciones necesarias para que en este proceso de renovación nuestro partido salga unido y fortalecido”, afirmó.

A la sesión asistieron, entre otros, Manlio Fabio Beltrones, exlíder del PRI; José Narro, exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, y Roberto Madrazo, excandidato presidencial. Eso sí, Peña Nieto brilló por su ausencia.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recibirá Susan Sarandon el Goya Internacional 2026

La actriz estadounidense será distinguida con el galardón por toda su carrera el 28 de febrero en la gala de los Premios Goya en Barcelona.

Veinte años de rareza luminosa consolidan a Paté de Fuá en escena iberoamericana

Paté de Fuá celebra 20 años de trayectoria con un concierto especial en el Teatro Metropólitan, donde repasará su universo sonoro y una discografía que fusiona jazz, tango, bolero y música clásica desde una propuesta atemporal y singular en la escena iberoamericana.

‘Cumbres Borrascosas’: 6 adaptaciones imprescindibles

La historia de ¿amor? entre Heatchliff y Catherine ha llegado a la pantalla docenas de veces: escogemos nuestras favoritas en honor a Emily Brontë.

Vans Warped Tour llegará por primera vez a México en 2026 al Autódromo Hermanos Rodríguez

Vans Warped Tour regresará en 2026 y llegará por primera vez a Ciudad de México los días 12 y 13 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con 90 bandas, deportes extremos y un formato de dos días que marca su expansión global junto a Estados Unidos y Canadá.