jueves, marzo 28, 2024

Peña Nieto entrega su último Premio Nacional de Deporte

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (AlMomentoMX).— El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional del Deporte 2018 al boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez y a la marchista juvenil Alegna González, en la categoría de deportista profesional y no profesional, respectivamente.

La ceremonia se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde el presidente dirigió la entrega de estos premios por última vez en su sexenio, el cual finalizará el próximo 1 de diciembre.

A diferencia de otros años, el ganador a deportista profesional, que en este caso Canelo Álvarez sí estuvo presente en la ceremonia, pese a que se encontraba de campamento en San Diego, preparando su última pelea del año contra Rocky Fielding el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden, de Nueva York.

“Ustedes pusieron en alto el nombre de México. Hay que reconocer el esfuerzo, disciplina, compromiso y lealtad consigo mismos y con la nación. Ustedes son un ejemplo a seguir para la juventud mexicana y que sean la mayor referencia para lo que quieran alcanzar en su vida”, expresó Peña Nieto.

Resaltó que los deportistas reconocidos con el Premio Nacional del Deporte  son referentes de vida a para la juventud mexicana. “Para mí es un honor entregar por última ocasión este premio”, dijo, no sin antes felicitar a los homenajeados.

En la ceremonia también se reconoció a José de Jesús Castillo en la categoría de atleta paralímpico, así como a Ignacio Zamudio e Iván Ruiz en la categoría de entrenadores, mientras que Samantha Therán y el empresario Olegario Vázquez Raña fueron reconocidos en el campo al Mérito Deportivo. Salvador Quirarte Villaseñor fue galardonado por el Fomento e Impulso a la práctica del deporte.

Samantha Terán, campeona en squash en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pidió que tomen en cuenta al squash como deporte Olímpico, además, invitó a los jóvenes, como Alegna González, “a seguir trabajando fuerte sin caer en malos pasos, para continuar con una carrera llena de éxitos”.

En la ceremonia estuvieron presentes el titular de la Conade, Alfredo Castillo, y el Otto Granados, secretario de Eduardo Pública; así como Carlos Padilla, dirigente del  Comité Olímpico Mexicano; Mauricio Sulaiman, Presidente del CMB, entre otros funcionarios.

Además,  otros deportistas fueron invitados gracias a sus recientes actuaciones, como la golfista Gabriela López, quien quedó campeona por primera vez en un torneo LPGA en China. También Alexa Moreno, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Doha, y Melissa Flores y Dafne Navarro, quienes obtuvieron  la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados