Peña Nieto manifiesta su esperanza de que EU apruebe reforma migratoria

223
adfdfdfdfdfd
El presidente Enrique Peña Nieto ofreció una cena al cuerpo diplomático acreditado en México

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (Quadratín México).- “El gobierno de la República saluda con esperanza que se concrete una reforma migratoria en Estados Unidos”, manifestó el presidente Enrique Peña Nieto ante el cuerpo diplomático acreditado en México, así como representantes de organismos internacionales.

Así también, sostuvo que “es real” el interés de su gobierno por estrechar los lazos de cooperación con los países de América Latina.

Lo anterior en el marco de una comida en Palacio Nacional, durante la cual refrendó el respeto a la decisión de Benedicto XVI de renunciar a la posición papal.

El primer mandatario estableció Luque Estados Unidos y Canadá son los principales socios de México, por lo cual uno de los objetivos de este gobierno es estrechar los lazos políticos con ambos.

Tras ello, refrendó el compromiso con las naciones de América Latina y El Caribe . El compromiso, reiteró, es real y palpable a través de la incursión de México en el Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

“Compartimos una frontera que más que una división, debe ser símbolo de unidad… Nuestro reto es promover la unidad e integrar ideas para ser una región más sólida, una voz que se escuche más fuerte y logremos una mayor atención el del mundo entero”, enfatizó.

Peña Nieto sostuvo que México también abrirá sus relación es con Europa, la cual se presenta como una “fuente de oportunidades” para nuestro país.

De igual forma se le dará mayor importa a la relación con la región Asia Pacífico, para lo cual la mejor muestra es el ingreso de nuestro país al Acuerdo Estratégico Tránsito-Pacífico.

En cuanto al Medio Oriente, abundó, se trabajará para que las naciones de esta región conozcan menor a México.

Y referente a África, enfatizó Peña Nieto, “podemos pasar por alto el dinamismo de las naciones africanas” que permiten avizorar un futuro mejor.

QMX/yvt/oab

Comentarios

comentarios