Pemex y alemana DEA Dutsche ganan primer contrato en Ronda 2.1

0
236

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlMomentoMX).- La alemana DEA Dutsche, en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, se adjudicaron el Área Contractual número Dos Tampico-Misantla, durante la primera licitación de la Ronda 2.

Hasta el mediodía de este lunes, de las siete áreas contactuales que han sido licitadas, sólo se han adjudicado tres: el área2-Tampico Misantla, la cual quedó en manos de Pemex y DEA Dutsche; el área 6-Cuencuas de Sureste, adjudicada a PC Carigali (Petronas), en consorcio con Ecopetrol Global Energy, de Malasia y Colombia; y el “área 7 – Cuencas del Sureste”, que la ganó el consorcio integrado por Eni México, Capricorn Energy Limited y Citla Energy E&P, de Italia, Reino Unido y México.

Las licitaciones de las áreas uno, tres, cuatro y cinco se declararon desiertas al no haber propuestas de ninguno de los 20 participantes.

Pemex Exploración y Producción y DEA Deutsche se llevaron el contrato de producción compartida para el área contractual 2, la cual cuenta con una extensión de 549 kilómetros cuadrados, donde se espera obtener aceite ligero y gas seco.

La participación del Estado en la utilidad operativa es de 20.10 por ciento como mínimo, así como de 75% como máximo.

En Primera Licitación de la Ronda 2, 20 licitantes -cinco empresas en lo individual y 15 en consorcio- se disputan 15 áreas contractuales localizadas en aguas someras del Golfo de México, dentro de las provincias petroleras Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...