viernes, abril 19, 2024

Pemex contrala y sella fuga de gas en Puebla; aún persiste el riesgo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlMomentoMX).— El equipo de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la fuga de gas en uno de sus ductos, ubicado en la zona de Villa Frontera, ya fue controlada y  sellada; aunque advirtió que el peligro no ha disminuido.

Por su parte, el Sistema Estatal de Protección Civil indicó que ninguno de los evacuados –se calcula que al menos 2 mil personas salieron de sus casas– pueden volver a sus hogares hasta que se les dé la indicación.

Precisó que “se medirán los niveles de explosividad de la nube de gas para valorar en qué momento puede regresar la ciudadanía a sus hogares”.

En tanto, los bomberos siguen trabajando en el área, rociando el área de la evasión para evitar el esparcimiento del combustible. Mientras que las válvulas en esta parte del ducto han sido cerradas para ayudar al agotamiento del carburante.

Durante la madrugada, una fuga de gas LP obligó a la evacuación de habitantes de siete colonias, así como la suspensión de clases en al menos 78 escuelas. Para las personas evacuadas se activó el Dormitorio Municipal, ubicado en Camino al Batán esquina con calle Emiliano Zapata sin número, colonia Lomas de San Miguel.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, precisó que personal de Pemex y de otras áreas del gobierno de Puebla, siguen trabajando en la zona. La fuga de gas LP fue provocada por presuntos huachicoleros.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados